BLOG de MARKETING
Uruguayos miran con pesimismo el futuro económico del país

Uruguayos miran con pesimismo el futuro económico del país

  Uruguayos miran con pesimismo el futuro económico del país  La Confianza del Consumidor es un indicador socioeconómico que mide el grado de optimismo que sienten los actores con respecto a su situación económica. En este momento del tránsito nacional, con la elección a la vuelta de la esquina, el nivel de optimismo de los uruguayos con respecto al futuro de la situación económica...
Desarrollo de habilidades blandas

Desarrollo de habilidades blandas

Desarrollo de habilidades blandas Es una experiencia de aprendizaje que permite a los participantes el desarrollo de capacidades interpersonales que se ejercitan a través del trato y las relaciones con los demás, formando parte de la inteligencia emocional de la persona. Las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos para que...
Claves para que los modelos de negocio freemium sean sostenibles en el tiempo

Claves para que los modelos de negocio freemium sean sostenibles en el tiempo

  Claves para que los modelos de negocio freemium sean sostenibles en el tiempo Nuevos modelos de negocios basados en Internet buscan captar la atención de un gran volumen de usuarios y consolidar un producto o servicio de forma alternativa al modelo tradicional. Spotify, Dropbox, iCloud y Skype son algunas empresas que han sido exitosas utilizando el modelo de negocios freemium, el cual consiste...
Automatización de Procesos Repetitivos

Automatización de Procesos Repetitivos

Características La consultoría en automatización de procesos repetitivos permite optimizar y automatizar aquellos procesos de negocio que son altamente repetitivos, sistemáticos y que requieren “cero” error. Mediante la tecnología RPA (Robotic Process Automation), implementando robots de software, se emula la intervención humana en aplicaciones informáticas permitiendo eficiencia, rapidez, seguridad y escalabilidad.   Objetivos de la consultoría Identificar un conjunto de procesos de negocio sistemáticos...
Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores - Primera Edición

Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores – Primera Edición

  MONITOR DE E-COMMERCE UES y OPCION CONSULTORES- PRIMERA EDICIÓN Objetivos generales: El Monitor de E-Commerce UES brinda información continua del comportamiento de los Uruguayos respecto a:   Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)     Comportamientos de compra online en distintos segmentos de la población.     Expectativas y comportamientos de logística y envíos asociados al comercio electrónico.    ...
Desarollo de nuevos canales digitales para la comercialización

Desarollo de nuevos canales digitales para la comercialización

Características El objetivo de la consultoría es enfocar el negocio de la empresa hacia la economía digital, haciendo crecer las ventas de la empresa a través del empleo de distintas estrategias de abordaje. Áreas de trabajo Metodología El Consultor realiza entrevistas con las áreas involucradas en la gestión comercial y digital de la empresa. A partir de una auditoría de procesos y estándares de...
Data Mining OC

Data Mining OC

Descripción La presente herramienta de consultoría se dirige a optimizar el diseño, recolección y los usos de base de datos de clientes o potenciales clientes.  La correcta explotación de bases de datos permite la generación de outputs de información para efectivizar procesos de comunicación, venta y atención. . Principales Herramientas en el Área: . Data Mining Extracción de información relevante a partir de datos disponibles...
Monitor Sectores Productivos - Sector Forestal

Monitor Sectores Productivos – Sector Forestal

  Monitor Sector Forestal El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones...

Monitor Sectores Productivos – Industria Láctea

Monitor Sector Industria Láctea El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de rentabilidad, la identificación de oportunidades y amenazas y los desafíos que enfrenta el sector en las distintas áreas (recursos humanos, marketing, gestión de calidad, rentabilidad, planificación estratégica y de marketing, entre otras). Los informes son...
Tendencias de Consumo - Valoración de Encuestas de Satisfacción por parte de los Consumidores

Tendencias de Consumo – Valoración de Encuestas de Satisfacción por parte de los Consumidores

El Monitor de Tendencias de Consumo presenta información de seguimiento de comportamientos y motivaciones de los consumidores, con el objetivo de proveer insumos a las organizaciones para el relacionamiento con sus públicos objetivos. Los informes son difundidos a clientes, referentes académicos y a la opinión pública general a partir de su difusión en prensa especializada. Introducción La presente edición del “Monitor de Tendencias de...
Monitor Sector Software

Monitor Sector Software

Monitor Sector Software El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Tendencias de Consumo - Valorización de Programas de Fidelización

Tendencias de Consumo – Valorización de Programas de Fidelización

El Monitor de Tendencias de Consumo presenta información de seguimiento de comportamientos y motivaciones de los consumidores, con el objetivo de proveer insumos a las organizaciones para el relacionamiento con sus públicos objetivos. Los informes son difundidos a clientes, referentes académicos y a la opinión pública general a partir de su difusión en prensa especializada. Introducción La presente edición del “Monitor de Tendencias de...
Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

    La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un estudio de triangulación metodológica que permiten acceder a información objetiva para mejorar la efectividad de la planificación de negocios y reducir riesgos. Dentro de los principales objetivos se destaca: a)  la evaluación del mercado potencial mediante el relevamiento de la oferta y la caracterización de la demanda; b)...
Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Descripción . La satisfacción de los clientes depende más de los elementos que intervienen en el proceso (calidad de la atención, ambiente y demás) que de los de resultado (variedad de productos, desempeño, costos). Esos elementos de proceso son también definidores críticos de la intención de re-compra por parte de los clientes. . “Cómo generar clientes satisfechos” es una capacitación in company ajustada a...
Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública Realice un seguimiento continuo  de cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes con los servicios prestados desde cada uno de sus puntos de atención y venta.  Disponga de un feedback permanente de la calidad de la atención y corrija a tiempo en base a información sobre motivos de insatisfacción para cada área de atención...
Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias Todos los días y en todos los ámbitos de negocios aumentan las presiones ejercidas por los clientes en pos de un mejor servicio. Mejorar los servicios de atención y brindar una “experiencia del cliente” superior, diferenciada y consistente se presenta como una estrategia fundamental para lograr objetivos de supervivencia o crecimiento en el sector. A partir de una autoevaluación se detectan...
Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Encuesta Continua de Satisfacción

Encuesta Continua de Satisfacción

    Las encuestas de satisfacción permiten medir y gestionar la calidad percibida con los servicios y productos prestados. Refuerzan las relaciones entre la Marca y los Clientes – Niveles de Fidelidad, Valor de Tiempo de Vida del Cliente y Referenciación – y sus resultados son insumo para la evaluación de desempeño de las distintas áreas de la empresa. Opción dispone de tecnologías para la...
Investigación de Insights de Consumidores

Investigación de Insights de Consumidores

Identificación de Oportunidades a partir de Insights de Consumidores La investigación de Insights refiere a dar luz a las motivaciones que subyacen al comportamiento de las personas. Generalmente dichas motivaciones están afincadas en el campo subconsciente y requieren de un abordaje más profundo que la indagación de motivos y realidades verbalizadas por los consumidores. Conocer las motivaciones y realidades presentes en las mentes y...
Últimos Artículos
Satisfacción Vs. Lealtad ¿Cuál es la diferencia?

Satisfacción Vs. Lealtad ¿Cuál es la diferencia?

  Diferencias entre “satisfacción” y “lealtad” en la gestión de la experiencia de los clientes Retener clientes es menos costoso que captar nuevos. Gestionar la satisfacción y la lealtad de los clientes es trabajar en la retención y apostar a relaciones a largo plazo. Estar satisfechos con un producto o servicio no nos hace leales...
Evaluación de Impacto Publicitario y Comercial

Evaluación de Impacto Publicitario y Comercial

  Evaluación de Impacto Publicitario y Comercial La herramienta de evaluación de impacto publicitario y comercial le permite medir el rendimiento marginal derivado de la exposición de su población objetivo a distintos medios y acciones comerciales.   Beneficios Frecuentemente la inversión publicitaria y comercial se formula sin disponerse de una evaluación objetiva de impacto de...
Monitor de satisfacción de consumidores uruguayos - Sector Financiero

Monitor de satisfacción de consumidores uruguayos – Sector Financiero

  Monitor de satisfacción de consumidores uruguayos – Sector Financiero El «MONITOR DE SATISFACCIÓN DE CONSUMIDORES» mide de forma sistemática las valoraciones subjetivas de los consumidores hacia los distintos productos y servicios. La “satisfacción” representa el valor percibido por los consumidores a partir de sus experiencias de consumo. Es, junto al NPS o Índice Neto...
Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores - Cuarta Edición

Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores – Cuarta Edición

  MONITOR DE E-COMMERCE UES Y OPCIÓN CONSULTORES – CUARTA EDICIÓN   Objetivos generales El Monitor de E-Commerce UES brinda información continua del comportamiento de los Uruguayos respecto a:   Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)     Comportamientos de compra online en distintos segmentos de la población.     Expectativas y...
Consultoría para Exportación de Productos y Servicios

Consultoría para Exportación de Productos y Servicios

  Consultoría para Exportación de Productos y Servicios Opción Consultores brinda investigación y consultoría para apoyar a empresas durante el proceso de evaluación de mercados potenciales para exportación y estrategias de set up de negocio en el mercado escogido.   Principales servicios en el área Paso 1. Análisis & Evaluación de Mercados para Exportación El...
Desarrollo de Modelos de Negocios

Desarrollo de Modelos de Negocios

Desarrollo de Modelos de Negocios Características El diseño de un modelo de negocios se realiza a partir del encuentro con el equipo de Dirección y el equipo consultor de Opción, a los efectos de puntualizar una propuesta de valor que permita estructurar un esquema de negocio coherente al segmento de clientes identificado por la empresa...
Análisis & Evaluación de Mercados

Análisis & Evaluación de Mercados

  Análisis & Evaluación de Mercados El correcto análisis de los mercados permite a los promotores de negocios la toma de decisiones más efectivas, basando sus decisiones en un análisis del atractivo presente y futuro del mercado en el cual evalúa sus proyectos de inversión. Tanto las decisiones de incursionar en un nuevo proyecto de...
Cómo fijar mejores ventas para equipos comerciales

Cómo fijar mejores ventas para equipos comerciales

  Como fijar mejores metas para equipos comerciales La mayoría de los equipos comerciales fijan objetivos de venta para dar orientación a los vendedores sobre las metas de la organización. Muy a menudo, las empresas vinculan el pago de incentivos de venta al logro de objetivos. Por lo cual, establecerlos efectivamente permite dirigir y motivar...
Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores - Tercera Edición

Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores – Tercera Edición

  MONITOR DE E-COMMERCE UES Y OPCIÓN CONSULTORES – TERCERA EDICIÓN   Objetivos generales El Monitor de E-Commerce UES brinda información continua del comportamiento de los Uruguayos respecto a:   Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)     Comportamientos de compra online en distintos segmentos de la población.     Expectativas y...
Estudios Pre / Post Test Publicitario

Estudios Pre / Post Test Publicitario

  ¿Qué son los estudios Pre Test Publicitarios? OPCIÓN Consultores ofrece la herramienta de “Pre‐Test Publicitario” que implica someter un concepto publicitario, un “storyboard”, o una serie de “piezas editadas finales” a la recepción de su audiencia objetivo para evaluar su impacto y el logro de los objetivos para la cual fue diseñada. Según investigaciones...
Programa en Gestión de la Innovación

Programa en Gestión de la Innovación

Programa en Gestión de la Innovación El objetivo de la consultoría es promover la cultura de la innovación integrándola como un proceso natural en la organización. El éxito de la innovación se basa en considerar todas las fuentes de generación de ideas de forma estructurada, siguiendo un proceso sistemático a la medida de las necesidades...
Capacitación en Gestión de Distribución y Puntos de Venta

Capacitación en Gestión de Distribución y Puntos de Venta

Capacitación en Gestión de Distribución y Puntos de Venta Es una experiencia de aprendizaje que permite a los distribuidores y vendedores el desarrollo de las habilidades comerciales claves que tienen alto impacto en los resultados de venta. Es un programa altamente interactivo donde los participantes incorporan herramientas prácticas y probadas para utilizar inmediatamente con sus...