BLOG de MARKETING
Data Mining OC

Data Mining OC

Descripción La presente herramienta de consultoría se dirige a optimizar el diseño, recolección y los usos de base de datos de clientes o potenciales clientes.  La correcta explotación de bases de datos permite la generación de outputs de información para efectivizar procesos de comunicación, venta y atención. . Principales Herramientas en el Área: . Data Mining Extracción de información relevante a partir de datos disponibles...
Monitor Sectores Productivos - Sector Forestal

Monitor Sectores Productivos – Sector Forestal

  Monitor Sector Forestal El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones...

Monitor Sectores Productivos – Industria Láctea

Monitor Sector Industria Láctea El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de rentabilidad, la identificación de oportunidades y amenazas y los desafíos que enfrenta el sector en las distintas áreas (recursos humanos, marketing, gestión de calidad, rentabilidad, planificación estratégica y de marketing, entre otras). Los informes son...
Tendencias de Consumo - Valoración de Encuestas de Satisfacción por parte de los Consumidores

Tendencias de Consumo – Valoración de Encuestas de Satisfacción por parte de los Consumidores

El Monitor de Tendencias de Consumo presenta información de seguimiento de comportamientos y motivaciones de los consumidores, con el objetivo de proveer insumos a las organizaciones para el relacionamiento con sus públicos objetivos. Los informes son difundidos a clientes, referentes académicos y a la opinión pública general a partir de su difusión en prensa especializada. Introducción La presente edición del “Monitor de Tendencias de...
Monitor Sector Software

Monitor Sector Software

Monitor Sector Software El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Tendencias de Consumo - Valorización de Programas de Fidelización

Tendencias de Consumo – Valorización de Programas de Fidelización

El Monitor de Tendencias de Consumo presenta información de seguimiento de comportamientos y motivaciones de los consumidores, con el objetivo de proveer insumos a las organizaciones para el relacionamiento con sus públicos objetivos. Los informes son difundidos a clientes, referentes académicos y a la opinión pública general a partir de su difusión en prensa especializada. Introducción La presente edición del “Monitor de Tendencias de...
Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un estudio de triangulación metodológica que permiten acceder a información objetiva para mejorar la efectividad de la planificación de negocios y reducir riesgos. Dentro de los principales objetivos se destaca: a)  la evaluación del mercado potencial mediante el relevamiento de la oferta y la caracterización de la demanda; b) diagnóstico del...
Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Descripción . La satisfacción de los clientes depende más de los elementos que intervienen en el proceso (calidad de la atención, ambiente y demás) que de los de resultado (variedad de productos, desempeño, costos). Esos elementos de proceso son también definidores críticos de la intención de re-compra por parte de los clientes. . “Cómo generar clientes satisfechos” es una capacitación in company ajustada a...
Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública Realice un seguimiento continuo  de cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes con los servicios prestados desde cada uno de sus puntos de atención y venta.  Disponga de un feedback permanente de la calidad de la atención y corrija a tiempo en base a información sobre motivos de insatisfacción para cada área de atención...
Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias Todos los días y en todos los ámbitos de negocios aumentan las presiones ejercidas por los clientes en pos de un mejor servicio. Mejorar los servicios de atención y brindar una “experiencia del cliente” superior, diferenciada y consistente se presenta como una estrategia fundamental para lograr objetivos de supervivencia o crecimiento en el sector. A partir de una autoevaluación se detectan...
Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Encuesta Continua de Satisfacción

Encuesta Continua de Satisfacción

  Las encuestas de satisfacción permiten medir y gestionar la calidad percibida con los servicios y productos prestados. Refuerzan las relaciones entre la Marca y los Clientes – Niveles de Fidelidad, Valor de Tiempo de Vida del Cliente y Referenciación – y sus resultados son insumo para la evaluación de desempeño de las distintas áreas de la empresa. Opción dispone de tecnologías para la aplicación...

Investigación de Insights de Consumidores

Identificación de Oportunidades a partir de Insights de Consumidores La investigación de Insights refiere a dar luz a las motivaciones que subyacen al comportamiento de las personas. Generalmente dichas motivaciones están afincadas en el campo subconsciente y requieren de un abordaje más profundo que la indagación de motivos y realidades verbalizadas por los consumidores. Conocer las motivaciones y realidades presentes en las mentes y corazones de los consumidores permite diseñar estrategias de acercamiento más efectivas entre las marcas y los consumidores. La investigación de Insights permite reforzar las asociaciones de nuestra marca con aquellos Insights que definen el comportamiento y...
Últimos Artículos
INSE 2018 – Índice de Nivel Socioeconómico 2018

INSE 2018 – Índice de Nivel Socioeconómico 2018

  ¿Qué es el Índice de Nivel Socioeconómico? El Índice de Nivel Socioeconómico(INSE) es una herramienta para caracterizar el poder adquisitivo o los ingresos de los hogares a partir de una batería de preguntas indirectas, dada la dificultad de medir o preguntar el ingreso de forma directa.   ¿Para qué sirve? Para clasificar de un...
¿Por qué las marcas más exitosas se centran en los usuarios y no en los compradores?

¿Por qué las marcas más exitosas se centran en los usuarios y no en los compradores?

    ¿Por qué las marcas más exitosas se centran en los usuarios y no en los compradores? Imagine visitar un típico comercio de venta de cosméticos y maquillajes: el objetivo principal de la tienda es que usted compre el producto utilizando muestras gratis y pruebas de imagen allí mismo. Por el contrario, Sephora –...
Consultoría en Big Data para Directivos y Gerentes

Consultoría en Big Data para Directivos y Gerentes

La consultoría en big data para directivos y gerentes otorga una herramienta a la empresa para mejorar la toma de decisiones correlacionando – de forma automática – variables de negocio y presentando nuevos indicadores no medidos hasta el momento. Se brinda a las empresas una herramienta para describir y predecir el comportamiento futuro de las...
Monitor Sectores Productivos –Edición Supermercados

Monitor Sectores Productivos –Edición Supermercados

Monitor Sector Supermercados   El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de...
¿Por qué Amazon Prime es considerado el mejor programa de fidelización de clientes del Mundo?

¿Por qué Amazon Prime es considerado el mejor programa de fidelización de clientes del Mundo?

  ¿Por qué Amazon Prime es considerado el mejor programa de fidelización de clientes del Mundo?   La evolución del programa tradicional de fidelización a un programa de privilegios. Cómo clientes, comúnmente recurrimos a tarjetas con nuestro nombre que exhibimos al momento de realizar una compra, o bien, brindamos nuestro número de cédula para que...
Consultoría y Capacitación In Company

Consultoría y Capacitación In Company

  Consultoría y Capacitación in Company Un equipo de profesionales senior, con experiencia en cargos directivos en empresas nacionales y multinacionales. Con formación académica de doctorado, maestría y posgrado. Con la responsabilidad actual de ser docentes de grado y posgrado de las Universidades de Uruguay   Consultoría Personalización del servicio de acuerdo a las necesidades...
Mystery Shopping Competitivo

Mystery Shopping Competitivo

  Mystery Shopping Competitivo A partir de la visita de compradores encubiertos a locales de la competencia, el mystery shopping competitivo permite obtener información objetiva relativa a calidad y precios de servicios/productos de los competidores. El Mystery Shopping Competitivo representa una valiosa herramienta para la gestión estratégica de la propuesta de valor de la compañía....
Más Ventas: Capacitación Incompany de Opción Consultores

Más Ventas: Capacitación Incompany de Opción Consultores

    Más Ventas: Capacitación Incompany de Opción Consultores Cada uno de los talleres es una experiencia de aprendizaje que permite a los participantes el desarrollo de las habilidades comerciales clave que tienen alto impacto en el desempeño y los resultados. Los profesionales de ventas incorporan herramientas prácticas y probadas para utilizar inmediatamente con sus...
Encuestas y Procesos Automatizados Vía Whatsapp

Encuestas y Procesos Automatizados Vía Whatsapp

  Encuestas y Procesos Automatizados Vía Whatsapp La presente herramienta posibilita la comunicación interactiva entre organizaciones y sus públicos a partir de Whatsapp, posibilitando chats automáticos por dicha vía.   Características Técnicas La herramienta permite programar de forma automática envíos o respuestas  de mensajes de Whatsapp  - textos, imágenes y videos -, posibilitando, mediante la...
Consultoría: Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Consultoría: Optimización de Procesos en Empresas de Servicios

Optimización de Procesos en Empresas de Servicios Toda empresa busca maximizar la satisfacción de los clientes al menor costo posible. En empresas de servicios, la capacidad de ejecución lo es todo y un buen servicio es fruto de una buena gestión del día a día de las operaciones. Durante la ejecución del servicio, intervienen personas,...
Tip´s para Gestión Distintiva de Experiencias de Clientes

Tip´s para Gestión Distintiva de Experiencias de Clientes

  Tip´s para Gestión Distintiva de Experiencias de Clientes El 90% de estas interacciones con las empresas suele ser estándar, indiferenciado, sustituible. Hasta ahora, las empresas han diseñados sus servicios “sólo” para hacer “lo que tienen que hacer”. En la era del cliente ya no basta con cumplir, los clientes demandan que vayamos más allá....
Capacitación Incompany: Diseño de Experiencias Memorables de Clientes

Capacitación Incompany: Diseño de Experiencias Memorables de Clientes

  Diseño de Experiencias Memorables La capacitación “Diseño de experiencias memorables de clientes” es un seminario In Company ajustado a las circunstancias específicas de la empresa, en la modalidad de taller, en el que se ofrecen técnicas prácticas para la generación de satisfacción en el proceso de atención al cliente. Es una instancia clave para...