BLOG de MARKETING
Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un estudio de triangulación metodológica que permiten acceder a información objetiva para mejorar la efectividad de la planificación de negocios y reducir riesgos. Dentro de los principales objetivos se destaca: a)  la evaluación del mercado potencial mediante el relevamiento de la oferta y la caracterización de la demanda; b) diagnóstico del...
Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Descripción . La satisfacción de los clientes depende más de los elementos que intervienen en el proceso (calidad de la atención, ambiente y demás) que de los de resultado (variedad de productos, desempeño, costos). Esos elementos de proceso son también definidores críticos de la intención de re-compra por parte de los clientes. . “Cómo generar clientes satisfechos” es una capacitación in company ajustada a...
Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública Realice un seguimiento continuo  de cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes con los servicios prestados desde cada uno de sus puntos de atención y venta.  Disponga de un feedback permanente de la calidad de la atención y corrija a tiempo en base a información sobre motivos de insatisfacción para cada área de atención...
Monitor Sector Alimentos de Almacén

Monitor Sector Alimentos de Almacén

Monitor Sector Alimentos de Almacén El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las...
Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias Todos los días y en todos los ámbitos de negocios aumentan las presiones ejercidas por los clientes en pos de un mejor servicio. Mejorar los servicios de atención y brindar una “experiencia del cliente” superior, diferenciada y consistente se presenta como una estrategia fundamental para lograr objetivos de supervivencia o crecimiento en el sector. A partir de una autoevaluación se detectan...
Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Últimos Artículos

Monitor Sector Agencias de Publicidad

Monitor Sector Agencias de Publicidad El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de...

Monitor Sector Electrodomésticos y Decoración del Hogar

Monitor Sector Electrodomésticos y Decoración del Hogar El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las...
Confianza de Consumidores en Fuentes de Información

Confianza de Consumidores en Fuentes de Información

En la presente edición del Tracking de Comportamiento de Consumidores, acercamos datos relativos a las fuentes de información hacia las cuales los consumidores expresan sentir mayor confianza al momento de definir sus decisiones de compra. Las fuentes de información hacia las cuales los consumidores expresan sentir mayor confianza  son las recomendaciones de familiares, amigos y...
Expectativas de los Consumidores hacia los Vendedores

Expectativas de los Consumidores hacia los Vendedores

Amabilidad en la atención y la buena información son los aspectos más valorados por los consumidores Pregunta: ¿Cuando vas a un comercio… ¿cuáles son las dos cosas que más valoras de la atención de un vendedor?   El aspecto más valorado de la atención de un vendedor es la amabilidad de la atención, para casi...
Monitor Sector Artículos Limpieza para el Hogar

Monitor Sector Artículos Limpieza para el Hogar

Monitor Sector Artículos Limpieza para el Hogar El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las...
Monitor Sector Seguros

Monitor Sector Seguros

Monitor Seguros El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su...
Ponderación de Atributos “Precio” y “Calidad” en Decisiones de Compra de Productos y Servicios – Julio 2016

Ponderación de Atributos “Precio” y “Calidad” en Decisiones de Compra de Productos y Servicios – Julio 2016

  Objetivos  de Encuesta Continua de Tendencias de Consumo de Opción Consultores La Encuesta Continua brinda información trimestral de caracterización de los consumidores – valores, actitudes, hábitos y comportamientos – con el objetivo de aportar información para una mejor relación entre organizaciones y sus públicos objetivos. A continuación se presentan resultados correspondientes a la encuesta...
Informe Confianza del Consumidor - Agosto 2016

Informe Confianza del Consumidor – Agosto 2016

El tracking de «CONFIANZA DEL CONSUMIDOR» mide el grado de optimismo que los actores económicos sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal. Cuando los niveles de confianza son altos éstos provocan un ciclo positivo de  impulso en inversiones y compras por parte de los actores económicos,  teniendo como...
Monitor Sector Electrodomésticos y Decoración del Hogar

Monitor Sector Electrodomésticos y Decoración del Hogar

Monitor Sector Electrodomésticos y Decoración del Hogar El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las...
Auditoría de Puntos de Venta

Auditoría de Puntos de Venta

Auditoría de Puntos de Venta Características del Servicio La Auditoría para el PDV representa una herramienta para la gestión efectiva de la marca y su visibilidad en los puntos de venta. La información producida permite al departamento de Trade Marketing definir objetivos y evaluar estrategias de trade a partir de información objetiva. A continuación se...
Monitor Sector Cuidado Personal y Belleza

Monitor Sector Cuidado Personal y Belleza

Monitor Sector Cuidado Personal y Belleza El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas...
Motivos de no contratación

Motivos de no contratación

INVESTIGACIÓN SOBRE MOTIVOS DE NO CONTRATACIÓN La Investigación se dirige a Caracterizar los Comportamientos y Motivaciones de potenciales clientes que se informan acerca del servicio pero finalmente no contratan el mismo, con el objetivo de proveer a la compañía de información para el logro de los siguientes objetivos: a)      Diseño de estrategias de cierre de...