Investigación de Mercado / Focus Groups con «un día en la vida de…»

 

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública.

Sumérgete en las percepciones, aspiraciones y motivadores afectivos de los consumidores a través de ejercicios proyectivos de un Focus Groups que suma lo mejor de las técnicas motivacionales más la riqueza vivencial del «un día en la vida de un consumidor».

Información Obtenida

  • Identificar los motivadores emocionales, atributos y significados que giran en torno al consumo de su producto/servicio.
  • Podrá identificar el vínculo/ link emocional que los consumidores establecen con su marca y sus productos/servicios.
  • Conocer la imagen, posicionamiento y percepciones que giran en torno a su marca y productos/servicios.
  • Profundice en la valoración marcaria que establece el consumidor en su mente y en su corazón.
  • Identificar los productos o servicios «ideales», así como los atributos esperados.

Metodología

Los Focus Groups tienen la riqueza de los ejercicios proyectivos y creativos que son realizados y discutidos en equipos para generar mayor interacción y profundidad grupal.

Del grupo se seleccionan a un par de participantes con quienes se realizará un acompañamiento etnográfico; «un día en la vida de» con registro visual (fotos y videos), para conocer y profundizar en sus hábitos de compra/ consumo cotidiano.

 

Qué distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.

    • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
    • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
    • Los servicios ofrecidos  permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
    • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

    Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: +598 2402 6509. Montevideo – Uruguay [email protected] www.opcion.com.uy

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas