Investigación de Mercado / Focus Groups con «un día en la vida de…»

 

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública.

Sumérgete en las percepciones, aspiraciones y motivadores afectivos de los consumidores a través de ejercicios proyectivos de un Focus Groups que suma lo mejor de las técnicas motivacionales más la riqueza vivencial del «un día en la vida de un consumidor».

Información Obtenida

  • Identificar los motivadores emocionales, atributos y significados que giran en torno al consumo de su producto/servicio.
  • Podrá identificar el vínculo/ link emocional que los consumidores establecen con su marca y sus productos/servicios.
  • Conocer la imagen, posicionamiento y percepciones que giran en torno a su marca y productos/servicios.
  • Profundice en la valoración marcaria que establece el consumidor en su mente y en su corazón.
  • Identificar los productos o servicios «ideales», así como los atributos esperados.

Metodología

Los Focus Groups tienen la riqueza de los ejercicios proyectivos y creativos que son realizados y discutidos en equipos para generar mayor interacción y profundidad grupal.

Del grupo se seleccionan a un par de participantes con quienes se realizará un acompañamiento etnográfico; «un día en la vida de» con registro visual (fotos y videos), para conocer y profundizar en sus hábitos de compra/ consumo cotidiano.

 

Qué distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.

    • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
    • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
    • Los servicios ofrecidos  permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
    • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

    Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: +598 2402 6509. Montevideo – Uruguay [email protected] www.opcion.com.uy

Todas las temáticas

Lo más leído

Investigación de Mercado / Visit Home Dynamics

Categoría: Área Investigación de Mercados. Conozca en profundidad y dentro del etorno real las dinámicas y hábitos de consumo de...

Investigación de Mercado / Focus Groups con «un día en la vida de…»

  Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública. Sumérgete en las percepciones, aspiraciones y motivadores afectivos de los consumidores a...

Investigación de Mercado / Observación Etnográfica

  Categoría: Área Investigación de Mercados. La observación etnográfica, es por excelencia la principal técnica de investigación de campo proveniente...

Noticias relacionadas