Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora
La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de expectativas, clima, satisfacción e imagen de marca empleadora entre colaboradores de la organización.
El servicio permite formalizar un “plan de medición” a medida para la organización, incluyendo pautas, procesos internos asociados a la medición, envío de encuestas y generación de informes automatizados que permiten autoconsulta con resultados generales y por nivel de la organización.
El proyecto es liderado por el equipo técnico de Opción integrando su expertise y seniority en investigación social y brindando consultoría a partir de workshop de presentación de resultados de investigación.
Dimensiones de medición satisfacción, clima, cultura y marca empleadora
Las dimensiones de evaluación se definirán con la contraparte en base a modelos referentes para medición de clima, satisfacción, cultura y marca empleadora. Se presenta a continuación dimensiones usualmente integradas a los modelos de medición:
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- Satisfacción general en el trabajo.
- Satisfacción con el ambiente de trabajo.
- Relaciones con compañeros y supervisores de trabajo.
- Reconocimiento y logro.
- Oportunidades de desarrollo.
- Carga de trabajo y equilibrio entre vida laboral y personal.
- Comunicación organizacional.
- Responsabilidad, autonomía y participación.
- Condiciones de trabajo.
- Comunicación organizacional.
- Tolerancia y diversidad
- Identidad de marca empleadora.
- Equidad y justicia.
Principales Objetivos del Servicio
Desarrollo de herramienta de medición de satisfacción, clima, cultura y marca empleadora a medida para la organización – plan de medición que incluye pauta personalizada, acciones de comunicación y liderazgo interno, software de encuesta y materiales de comunicación, plan de análisis de la información.
Liderazgo operativo en aplicación de encuestas en la organización.
Análisis y procesamiento de la información a partir de herramientas que permitan el desarrollo de informes estáticos y de autoconsulta – ej. Power BI – para responsables de la organización.
Presentación – workshop estratégico que permita mapear en distintos niveles de la organización: a) perfiles de expectativas; b) satisfacción, clima y cultura generales y por dimensiones; c) FODA dirigido a refuerzo de satisfacción, clima, marca empleadora, cultura y compromiso de personal.
Metodología y especificaciones técnicas
Proceso de consultoría con especialistas en investigación social y de RRHH. Con un abordaje semiestructurado, que permite indagar en motivos de satisfacción, insatisfacción, sugerencias y expectativas para distintas dimensiones de la organización. Tendrá la posibilidad de analizar asociaciones entre características de los colaboradores, sus niveles de satisfacción con distintos aspectos de la organización, y variables duras como desempeño laboral y ausentismo.
Se ejecuta a través de un censo a colaboradores de distintas áreas de la companía, a partir de encuestas autoadministradas por canal a definir – WhatsApp, PC en locales, papel, etc.. Definición de protocolo junto a su área de RRHH, el cual implica un plan de comunicación para promoción y devolución de resultados de encuesta.
Qué Distingue a Opción Consultores
- Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
- Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
- Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
- Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
- Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.