Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de expectativas, clima, satisfacción e imagen de marca empleadora entre colaboradores de la organización.

El servicio permite formalizar un “plan de medición” a medida para la organización, incluyendo pautas, procesos internos asociados a la medición, envío de encuestas y generación de informes automatizados que permiten autoconsulta con resultados generales y por nivel de la organización.

El proyecto es liderado por el equipo técnico de Opción integrando su expertise y seniority en investigación social y brindando consultoría a partir de workshop de presentación de resultados de investigación.

Dimensiones de medición satisfacción, clima, cultura y marca empleadora

Las dimensiones de evaluación se definirán con la contraparte en base a modelos referentes para medición de clima, satisfacción, cultura y marca empleadora. Se presenta a continuación dimensiones usualmente integradas a los modelos de medición:

    • Satisfacción general en el trabajo.
    • Satisfacción con el ambiente de trabajo.
    • Relaciones con compañeros y supervisores de trabajo.
    • Reconocimiento y logro.
    • Oportunidades de desarrollo.
    • Carga de trabajo y equilibrio entre vida laboral y personal.
    • Comunicación organizacional.
    • Responsabilidad, autonomía y participación.
    • Condiciones de trabajo.
    • Comunicación organizacional.
    • Tolerancia y diversidad
    • Identidad de marca empleadora.
    • Equidad y justicia.

Principales Objetivos del Servicio

Desarrollo de herramienta de medición de satisfacción, clima, cultura y marca empleadora a medida para la organización – plan de medición que incluye pauta personalizada, acciones de comunicación y liderazgo interno, software de encuesta y materiales de comunicación, plan de análisis de la información.

Liderazgo operativo en aplicación de encuestas en la organización.

Análisis y procesamiento de la información a partir de herramientas que permitan el desarrollo de informes estáticos y de autoconsulta – ej. Power BI – para responsables de la organización.

Presentación – workshop estratégico que permita mapear en distintos niveles de la organización: a) perfiles de expectativas; b) satisfacción, clima y cultura generales y por dimensiones; c) FODA dirigido a refuerzo de satisfacción, clima, marca empleadora, cultura y compromiso de personal.

Metodología y especificaciones técnicas 

Proceso de consultoría con especialistas en investigación social y de RRHH. Con un abordaje semiestructurado, que permite indagar en motivos de satisfacción, insatisfacción, sugerencias y expectativas para distintas dimensiones de la organización. Tendrá la posibilidad de analizar asociaciones entre características de los colaboradores, sus niveles de satisfacción con distintos aspectos de la organización, y variables duras como desempeño laboral y ausentismo.

Se ejecuta a través de un censo a colaboradores de distintas áreas de la companía, a partir de encuestas autoadministradas por canal a definir – WhatsApp, PC en locales, papel, etc.. Definición de protocolo junto a su área de RRHH, el cual implica un plan de comunicación para promoción y devolución de resultados de encuesta.

Qué Distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
  • Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
  • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas