Servicios de UX Research

Categoría: Área Investigación de Mercados.

Objetivos de la investigación

La consultoría de UX Research ayuda a las empresas a mejorar el valor agregado de sus propuestas digitales y a optimizar su inversión mediante la implementación de los procesos, métodos y herramientas de UX Design en base a insumos de información adecuados.

Los servicios apoyan las distintas fases del proceso de diseño de la propuesta de experiencia del cliente.

Fases del design thinking

Principales servicios según fase de desarrollo de User Experience

  • Fase de empatía y definición:
    • Analítica de datos de uso.
    • Entrevistas de caracterización de uso previo a desarrollo de prototipo.
    • Sesiones Creativas con personal de la empresa o usuarios. oral de la empresa o usuarios.

 

  • Fase de Prototipación y Testeo:
    • Entrevistas o Encuestas online de testeo de uso – UX Research a partir de prototipos.
    • Paneles de usuarios.
    • Encuestas Emergente.

 

Metodología de investigación

  • Analítica de datos de tráfico – Análisis de journeys a partir de datos de uso:
    • Flujo de comportamiento.
    • Contenido o funcionalidades utilizadas.
    • Páginas de salida.
    • Velocidad del sitio.

 

  • Entrevistas de caracterización de uso previo a desarrollo de prototipo.
    • User scenarios.
    • Objetivos del usuario y tareas.
    • Card scoring usuario – organización mental de sitio y funciones – Journeys de uso y evaluación de distintas fases del journeys.
    • Drivers de evaluación de Interfases de usuario.

 

  • Sesiones de innovación.
    • Sesiones con clientes o equipo de personal de la compañía dinamizadas en base a metodología de Design thinking (empatía-definición de problemas-ideación en base a pensamiento divergente/disruptivo-prototipado-testeo).
    • Dinámicas centradas en la empatía con el usuario y en desarrollo de ideas divergentes y disruptivas para la solución de sus problemas.

 

  • Entrevistas o Encuestas online de testeo de uso – UX Research a partir de prototipos.
    • Métodos etnográficos con soporte de software especializado de UX research (Useberry, Maze, etc.).
    • Test de los 5 segundos – primeras impresiones generadas por la landing.
    • Decodificación y descripción del sitio por parte del usuario – clasificación mental realizada por el usuario según zonas del sitio o funcionalidades –-
    • Caracterización de uso – journeys de uso en función de distintas finalidades de usuario.
    • Diagnóstico de problemas de usabilidad / fricciones de uso – intiutividad y facilidad de uso, existencia de bugs durante el uso, velocidad, claridad de la información, tono de los mensajes, velocidad,
    • Benchmarking en relación con testeo de interfases de competidores.
    • Oportunidades de mejora

 

  • Paneles de Usuarios
    • Entrevistas semanales a usuarios durante primeras semanas de implementación.

 

  • Encuestas Emergentes
    • Consultoría en diseño y analítica para encuestas emergentes durante fase de operativa.

 

Qué distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
    • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
    • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
    • Los servicios ofrecidos  permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
    • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

    Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: +598 2402 6509. Montevideo – Uruguay [email protected] www.opcion.com.uy

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