Consultoría en Geomarketing

 

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública.

Consultoría en Geomarketing

Es una combinación de técnicas de investigación que implica el análisis de datos secundarios – información sociodemográfica por área geográfica; catastros comerciales, etc. –, la observación – contabilización de flujo de personas y vehículos –, la realización de encuestas – personales & telefónicas – y la utilización de programas de análisis geográfico,  para la evaluación de demanda potencial en zonas de emplazamientos comerciales analizado

 

Principales Beneficios

Disponga de insumos objetivos para tomar la mejor decisión relativa a la elección del punto de venta. Tome en cuenta que la accesibilidad es un aspecto de relevancia en la motivación de compra. Del mismo modo los puntos de venta representan un espacio importante en la comunicación y presencia de la marca.

 

Información que puede alcanzarse mediante la herramienta

• Análisis Demográficos por Área de Emplazamiento: a partir de distintos emplazamientos estimados como apropiados para el desarrollo del servicio, se evalúa la potencialidad de cada uno de ellos, tomando como insumo la información de las características sociodemográficas de la población residente, de la población que acude a trabajar a la zona y del flujo de personas que transitan la zona.

• Nivel de Circulación de Personas y caracterización de hábitos de personas que circulan por el punto evaluado: ¿con qué frecuencia circulan las personas por los puntos evaluados?; ¿qué actividades los motivan a circular por las zonas evaluadas?

• Evaluación de Actitud de Compra de Categorías por Área de Emplazamiento: la información sociodemográfica se complementa con la investigación de actitudes de compra del servicio/productos por área de emplazamiento. ¿Cuánto asocian y cómo evalúan el punto para realización de compras relativas a las categorías analizadas?

 

Metodología y Especificaciones Técnicas

Análisis de datos secundarios – sociodemográficos –  para caracterizar a la población que reside en la zona de influencia de los puntos evaluados.

Observación – Contabilización de personas que circulan por puntos evaluados.

Encuestas Coincidentales – Encuesta de personas que circulan por la zona para indagar en hábitos y actitudes.

Control presencial de 10% de las encuestas realizadas. Supervisión telefónica de 10% de los casos.
Brindamos Calidad y Seguridad en la Información a partir del seguimiento estricto del “Manual de Procedimientos Opción Consultores”.

 

Qué Distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
  • Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
  • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

 

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (00598 24136509 Montevideo – Uruguay)

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