Test de Producto – CPT
En el contexto de evaluación de nuevos productos, el Concept Product Test (CPT) permite validar los nuevos prototipos de producto entre sus potenciales consumidores.
La herramienta permite caracterizar y cuantificar la demanda potencial de nuevos productos, obteniendo información relevante sobre la valoración que los consumidores realizan del concepto, el producto y sus características organolépticas, así como del empaque y los diferentes niveles de precio proyectados.
La información posibilita proyectar el impacto financiero del lanzamiento del nuevo producto, así como obtener insights para customizar la estrategia de desarrollo y lanzamiento del mismo.
Principales Objetivos
- Evaluación de Concepto en su público objetivo
Reacciones, interés, valor emocional y funcional percibido, matching con hábitos de consumo & estilo de vida. Novedad y nivel de diferenciación del producto propuesto. Comparación con propuestas actuales.
- Testeo de Producto – Blind Test y Testeo con Marca
Reacciones y overall liking de producto. Motivos de agrado y desagrado. Motivadores e inhibidores de consumo. Valoración de propiedades organolépticas- dimensiones gustativas, olfativas, visuales- intensidad de sabor, etc. Evaluación Just Right por atributo.
- Test de Packaging & Naming
Agradabilidad, notoriedad, claridad, practicidad, calidad percibida
- Test de Precio
Análisis de intención de compra a distintos pricings y gramajes presentados a potenciales consumidores.
- Intención de Compra o Consumo
Intención de compra & consumo del producto
Itención de cambio de marcas consumidas en la actualidad
- Caracterización de comportamientos de consumo y perfiles de potenciales segmentos de consumidores.
- Conclusiones estratégicas para el desarrollo del concepto, producto, pricing & naming
Metodología y especificaciones técnicas
Investigación Cualitativa:
- Focus groups – Permiten profundizar en las percepciones de los potenciales consumidores sobre el prototipo de producto, obteniendo insights de comportamientos de consumo y de evaluación del concepto y producto testeado. Generan un importante volumen de información referida a situaciones de uso, beneficios percibidos, comportamiento de compra y formulación de mejoras al producto y servicio en desarrollo.
Investigación Cuantitativa:
- Encuestas Pos-test de producto – Permiten evaluar cuantitativamente cómo los consumidores perciben los productos testeados, posibilitando cuantificar overall liking, intención de compra y valoraciones organolépticas de los prototipos evaluados .
- Los test de productos pueden aplicarse a partir de diversas alternativas metodològicas:
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- De forma individualizada o comparativa con otros productos.
- Con identificación o no de la marca
- En el domicilio del consumidor, en los puntos de venta o en los locales ubicados en zonas de alto tránsito (central location)
- De forma instantánea (evaluación post prueba) o dejando el producto a prueba durante un tiempo en los hogares.
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Qué Distingue a Opción Consultores
- Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
- Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
- Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
- Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
- Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.
Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (+598 24136509 Montevideo – Uruguay)