Capacitación: Desarrollo de habilidades para potenciar equipos remotos

La pandemia aceleró el cambio cultural en varias organizaciones, moviendo las dinámicas de trabajo presencial a acciones coordinadas de forma remota. Dado que el trabajo a distancia – teletrabajo – forma parte de la nueva normalidad, la mayor parte de la comunicación se realiza a través de medios digitales.

La capacitación en el desarrollo de habilidades es una experiencia de aprendizaje y transformación grupal en formato remoto que permite al participante el desarrollo de habilidades para gestionar equipos, comunicar de forma asertiva y formar equipos de alto rendimiento utilizando la inteligencia emocional.

Es un programa altamente interactivo donde el participante incorpora herramientas prácticas para utilizar inmediatamente con su equipo y clientes.

Objetivos de la capacitación:

  1. Potenciar las fortalezas y habilidades del participante para que alcance su mejor versión y pueda gestionar a su equipo y clientes de forma efectiva.
  2. Poner en práctica herramientas de gestión del estrés.
  3. Desarrollar aspecto de la inteligencia emocional en el participante.
  4. Identificar estilos de liderazgo a través del eneagrama.
  5. Sensibilizar al participante sobre la importancia de la asertividad y empatía en la comunicación.
  6. Conocer técnicas para construir equipos de alto desempeño a través del autoconocimiento.

Contenidos de la capacitación

Se desarrollan e interiorizan conceptos divididos en tres módulos y seguidamente se realiza un seguimiento para acompañar a los consultores en el proceso:

Módulos:

  1. El líder emocionalmente inteligente.
  2. La comunicación efectiva.
  3. Construcción de equipos de alto desempeño.
  4. Proceso de seguimiento.

Al finalizar el primer módulo cada participante recibe una bitácora con ejercicios para realizar durante un mes, se asigna un buddy para fomentar la práctica, y se realiza un seguimiento para acompañar al participante en el proceso.

Metodología de la capacitación

  • Para cada módulo se realizan sesiones de una hora y media de duración con una frecuencia de dos veces por semana. Cada módulo tiene una duración de una semana.
  • El participante reflexiona sobre su propia práctica trabajando sobre casos concretos de su realidad más inmediata, y elaborando un plan de desarrollo individual donde pone en práctica aspectos aprendidos durante la capacitación.
  • Todos los módulos tienen un trabajo y una lectura previa de preparación.

Resultado de la capacitación:

  • Los participantes recibirán:
    • Certificado de realización de la capacitación.
    • Material en formato digital con todos los contenidos vistos.
    • Un plan de desarrollo individual con acciones, fechas y objetivos concretos de desarrollo.
    • Durante la capacitación, posteos diarios vía Whatsapp para el anclaje de los conceptos.
    • Seguimiento y acompañamiento a los participantes durante un mes.

 

*Por cualquier consulta relativa a este u otros servicios comunicarse con Opción Consultores: info@opcion.com.uy ; 2413 65 09.

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