La pandemia aceleró el cambio cultural en varias organizaciones, moviendo las dinámicas de trabajo presencial a acciones coordinadas de forma remota. Dado que el trabajo a distancia – teletrabajo – forma parte de la nueva normalidad, la mayor parte de la comunicación se realiza a través de medios digitales.
La capacitación en el desarrollo de habilidades es una experiencia de aprendizaje y transformación grupal en formato remoto que permite al participante el desarrollo de habilidades para gestionar equipos, comunicar de forma asertiva y formar equipos de alto rendimiento utilizando la inteligencia emocional.
Es un programa altamente interactivo donde el participante incorpora herramientas prácticas para utilizar inmediatamente con su equipo y clientes.
Objetivos de la capacitación:
- Potenciar las fortalezas y habilidades del participante para que alcance su mejor versión y pueda gestionar a su equipo y clientes de forma efectiva.
- Poner en práctica herramientas de gestión del estrés.
- Desarrollar aspecto de la inteligencia emocional en el participante.
- Identificar estilos de liderazgo a través del eneagrama.
- Sensibilizar al participante sobre la importancia de la asertividad y empatía en la comunicación.
- Conocer técnicas para construir equipos de alto desempeño a través del autoconocimiento.
Contenidos de la capacitación
Se desarrollan e interiorizan conceptos divididos en tres módulos y seguidamente se realiza un seguimiento para acompañar a los consultores en el proceso:
Módulos:
- El líder emocionalmente inteligente.
- La comunicación efectiva.
- Construcción de equipos de alto desempeño.
- Proceso de seguimiento.
Al finalizar el primer módulo cada participante recibe una bitácora con ejercicios para realizar durante un mes, se asigna un buddy para fomentar la práctica, y se realiza un seguimiento para acompañar al participante en el proceso.
Metodología de la capacitación
- Para cada módulo se realizan sesiones de una hora y media de duración con una frecuencia de dos veces por semana. Cada módulo tiene una duración de una semana.
- El participante reflexiona sobre su propia práctica trabajando sobre casos concretos de su realidad más inmediata, y elaborando un plan de desarrollo individual donde pone en práctica aspectos aprendidos durante la capacitación.
- Todos los módulos tienen un trabajo y una lectura previa de preparación.
Resultado de la capacitación:
- Los participantes recibirán:
- Certificado de realización de la capacitación.
- Material en formato digital con todos los contenidos vistos.
- Un plan de desarrollo individual con acciones, fechas y objetivos concretos de desarrollo.
- Durante la capacitación, posteos diarios vía Whatsapp para el anclaje de los conceptos.
- Seguimiento y acompañamiento a los participantes durante un mes.
*Por cualquier consulta relativa a este u otros servicios comunicarse con Opción Consultores: [email protected] ; 2413 65 09.
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