Rediseño de la experiencia del cliente

Características

En un contexto marcado por los cambios de comportamiento de los clientes y la modificación de hábitos de búsqueda y compra, modificar “el viaje del cliente” con la organización permite adaptar la propuesta de valor a las nuevas condiciones del entorno. El Servicio de Rediseño de la experiencia del cliente de Opción Consultores permite a las organizaciones y empresas la formulación de lineamientos de rediseño de la experiencia del cliente para distintos escenarios posibles. Se realiza a partir de metodologías de innovación y de la obtención de información de los públicos objetivos.

 

Objetivos de la consultoría

  • Dinamizar en base a metodologías de planificación e innovación la formulación de estrategias de abordaje de probables escenarios.
  • Desarrollo de propuestas de rediseño de la experiencia del cliente en conjunto con la organización.
  • Validación y ajuste de las propuestas a partir de expectativas y evaluaciones realizadas por los públicos objetivos.
  • Definición final de lineamientos estratégicos para cada uno de los escenarios identificados.

 

Metodología

La metodología consiste en tres fases diagramadas según el siguiente procedimiento:

FASE 1: CONSULTORÍA – DEFINICIÓN DE POSIBLES PLANES DE ACCIÓN

  • Facilitación de talleres para la elaboración de escenarios y posibles planes de acción para el rediseño de la experiencia. Dos instancias de tres horas de duración cada una.

FASE 2: INVESTIGACIÓN – REALIZACIÓN DE FOCUS GROUP ONLINE

  • Este técnica permite comprender en profundidad los sentimientos, sensaciones, pensamientos y experiencias de las personas, brindando herramientas a las organizaciones para delinear las estrategias de relacionamiento con sus públicos objetivos.

FASE 3: CONSULTORÍA – AJUSTE DE ESTRATEGIAS

  • Facilitación de talleres para la elaboración de corredores estratégicos y planes operativos para el rediseño de la experiencia del cliente. Dos instancias de tres horas de duración cada una.

 

Resultado de la consultoría:

  • Elaboración de plan de acción para rediseñar la experiencia del cliente.
  • Informe con conclusiones relativas a gaps entre experiencia deseada y experiencia a brindar por la organización para sus públicos objetivos.

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

 

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

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