Investigación de Imagen y Reputación Corporativa

La reputación corporativa refiere a los juicios colectivos de los grupos de interés de una corporación, basados en evaluaciones de los impactos en la calidad de servicios, sociales y ambientales atribuidos a la compañía a lo largo del tiempo.

La reputación es el prestigio consolidado de una corporación entre sus stakeholders -grupos o colectivos que pueden afectar o son afectados por las actividades de la empresa-, representando un impacto determinante en la valuación de los activos económicos de una compañía.

A partir de la combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, la Investigación de Imagen y Reputación Corporativa permite obtener información objetiva para la gestión estratégica de la reputación de la compañía.

En esa línea, la herramienta se dirige a identificar grupos de interés de mayor relevancia para la organización y obtener un relevamiento sistemático de expectativas y de imagen corporativa entre sus principales stakeholders.

A continuación, se presentan las dimensiones utilizadas para medición de imagen y reputación de sectores (Reptrack / Reputation Institute):

 

Metodología

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores cuenta con especialistas en investigación social y de mercados y, al mismo tiempo, brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

*Ante cualquier consulta relativa a este u otros servicios comunicarse con Opción Consultores: [email protected] ; Tel. (598) 2413 65 09

 

Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

Todas las temáticas

Lo más leído

Investigación de Mercado / Visit Home Dynamics

Categoría: Área Investigación de Mercados. Conozca en profundidad y dentro del etorno real las dinámicas y hábitos de consumo de...

Investigación de Mercado / Focus Groups con «un día en la vida de…»

  Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública. Sumérgete en las percepciones, aspiraciones y motivadores afectivos de los consumidores a...

Investigación de Mercado / Observación Etnográfica

  Categoría: Área Investigación de Mercados. La observación etnográfica, es por excelencia la principal técnica de investigación de campo proveniente...

Noticias relacionadas