BLOG de MARKETING
Uruguayos miran con pesimismo el futuro económico del país

Uruguayos miran con pesimismo el futuro económico del país

  Uruguayos miran con pesimismo el futuro económico del país  La Confianza del Consumidor es un indicador socioeconómico que mide el grado de optimismo que sienten los actores con respecto a su situación económica. En este momento del tránsito nacional, con la elección a la vuelta de la esquina, el nivel de optimismo de los uruguayos con respecto al futuro de la situación económica...
Desarrollo de habilidades blandas

Desarrollo de habilidades blandas

Desarrollo de habilidades blandas Es una experiencia de aprendizaje que permite a los participantes el desarrollo de capacidades interpersonales que se ejercitan a través del trato y las relaciones con los demás, formando parte de la inteligencia emocional de la persona. Las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos para que...
Claves para que los modelos de negocio freemium sean sostenibles en el tiempo

Claves para que los modelos de negocio freemium sean sostenibles en el tiempo

  Claves para que los modelos de negocio freemium sean sostenibles en el tiempo Nuevos modelos de negocios basados en Internet buscan captar la atención de un gran volumen de usuarios y consolidar un producto o servicio de forma alternativa al modelo tradicional. Spotify, Dropbox, iCloud y Skype son algunas empresas que han sido exitosas utilizando el modelo de negocios freemium, el cual consiste...
Automatización de Procesos Repetitivos

Automatización de Procesos Repetitivos

Características La consultoría en automatización de procesos repetitivos permite optimizar y automatizar aquellos procesos de negocio que son altamente repetitivos, sistemáticos y que requieren “cero” error. Mediante la tecnología RPA (Robotic Process Automation), implementando robots de software, se emula la intervención humana en aplicaciones informáticas permitiendo eficiencia, rapidez, seguridad y escalabilidad.   Objetivos de la consultoría Identificar un conjunto de procesos de negocio sistemáticos...
Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores - Primera Edición

Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores – Primera Edición

  MONITOR DE E-COMMERCE UES y OPCION CONSULTORES- PRIMERA EDICIÓN Objetivos generales: El Monitor de E-Commerce UES brinda información continua del comportamiento de los Uruguayos respecto a:   Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)     Comportamientos de compra online en distintos segmentos de la población.     Expectativas y comportamientos de logística y envíos asociados al comercio electrónico.    ...
Desarollo de nuevos canales digitales para la comercialización

Desarollo de nuevos canales digitales para la comercialización

Características El objetivo de la consultoría es enfocar el negocio de la empresa hacia la economía digital, haciendo crecer las ventas de la empresa a través del empleo de distintas estrategias de abordaje. Áreas de trabajo Metodología El Consultor realiza entrevistas con las áreas involucradas en la gestión comercial y digital de la empresa. A partir de una auditoría de procesos y estándares de...
Data Mining OC

Data Mining OC

Descripción La presente herramienta de consultoría se dirige a optimizar el diseño, recolección y los usos de base de datos de clientes o potenciales clientes.  La correcta explotación de bases de datos permite la generación de outputs de información para efectivizar procesos de comunicación, venta y atención. . Principales Herramientas en el Área: . Data Mining Extracción de información relevante a partir de datos disponibles...
Monitor Sectores Productivos - Sector Forestal

Monitor Sectores Productivos – Sector Forestal

  Monitor Sector Forestal El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones...

Monitor Sectores Productivos – Industria Láctea

Monitor Sector Industria Láctea El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de rentabilidad, la identificación de oportunidades y amenazas y los desafíos que enfrenta el sector en las distintas áreas (recursos humanos, marketing, gestión de calidad, rentabilidad, planificación estratégica y de marketing, entre otras). Los informes son...
Tendencias de Consumo - Valoración de Encuestas de Satisfacción por parte de los Consumidores

Tendencias de Consumo – Valoración de Encuestas de Satisfacción por parte de los Consumidores

El Monitor de Tendencias de Consumo presenta información de seguimiento de comportamientos y motivaciones de los consumidores, con el objetivo de proveer insumos a las organizaciones para el relacionamiento con sus públicos objetivos. Los informes son difundidos a clientes, referentes académicos y a la opinión pública general a partir de su difusión en prensa especializada. Introducción La presente edición del “Monitor de Tendencias de...
Monitor Sector Software

Monitor Sector Software

Monitor Sector Software El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Tendencias de Consumo - Valorización de Programas de Fidelización

Tendencias de Consumo – Valorización de Programas de Fidelización

El Monitor de Tendencias de Consumo presenta información de seguimiento de comportamientos y motivaciones de los consumidores, con el objetivo de proveer insumos a las organizaciones para el relacionamiento con sus públicos objetivos. Los informes son difundidos a clientes, referentes académicos y a la opinión pública general a partir de su difusión en prensa especializada. Introducción La presente edición del “Monitor de Tendencias de...
Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos/Servicios

    La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un estudio de triangulación metodológica que permiten acceder a información objetiva para mejorar la efectividad de la planificación de negocios y reducir riesgos. Dentro de los principales objetivos se destaca: a)  la evaluación del mercado potencial mediante el relevamiento de la oferta y la caracterización de la demanda; b)...
Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Capacitación – Cómo Generar Clientes Satisfechos

Descripción . La satisfacción de los clientes depende más de los elementos que intervienen en el proceso (calidad de la atención, ambiente y demás) que de los de resultado (variedad de productos, desempeño, costos). Esos elementos de proceso son también definidores críticos de la intención de re-compra por parte de los clientes. . “Cómo generar clientes satisfechos” es una capacitación in company ajustada a...
Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Encuestas de Satisfacción / Encuestas de Satisfacción OC

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública Realice un seguimiento continuo  de cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes con los servicios prestados desde cada uno de sus puntos de atención y venta.  Disponga de un feedback permanente de la calidad de la atención y corrija a tiempo en base a información sobre motivos de insatisfacción para cada área de atención...
Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias

Marketing de Experiencias Todos los días y en todos los ámbitos de negocios aumentan las presiones ejercidas por los clientes en pos de un mejor servicio. Mejorar los servicios de atención y brindar una “experiencia del cliente” superior, diferenciada y consistente se presenta como una estrategia fundamental para lograr objetivos de supervivencia o crecimiento en el sector. A partir de una autoevaluación se detectan...
Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación

Monitor Sector Forestación El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anual relativa a la visión que el sector tiene sobre la situación económica general y las expectativas de crecimiento de su sector,  las perspectivas de  inversión, las condiciones de...
Encuesta Continua de Satisfacción

Encuesta Continua de Satisfacción

    Las encuestas de satisfacción permiten medir y gestionar la calidad percibida con los servicios y productos prestados. Refuerzan las relaciones entre la Marca y los Clientes – Niveles de Fidelidad, Valor de Tiempo de Vida del Cliente y Referenciación – y sus resultados son insumo para la evaluación de desempeño de las distintas áreas de la empresa. Opción dispone de tecnologías para la...
Investigación de Insights de Consumidores

Investigación de Insights de Consumidores

Identificación de Oportunidades a partir de Insights de Consumidores La investigación de Insights refiere a dar luz a las motivaciones que subyacen al comportamiento de las personas. Generalmente dichas motivaciones están afincadas en el campo subconsciente y requieren de un abordaje más profundo que la indagación de motivos y realidades verbalizadas por los consumidores. Conocer las motivaciones y realidades presentes en las mentes y...
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Capacitación en Gestión de Distribución y Puntos de Venta

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Capacitación en Gestión de Distribución y Puntos de Venta Es una experiencia de aprendizaje que permite a los distribuidores y vendedores el desarrollo de las habilidades comerciales claves que tienen alto impacto en los resultados de venta. Es un programa altamente interactivo donde los participantes incorporan herramientas prácticas y probadas para utilizar inmediatamente con sus...
Cuatro prácticas que conducen a un cambio cultural exitoso en las organizaciones

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  Cuatro prácticas que conducen a un cambio cultural exitoso en las organizaciones Los líderes pueden modelar el impacto de la cultura organizacional en su negocio y evaluar su alineación con la estrategia. La estrategia y la cultura son algunas de las principales palancas que utilizan los altos mandos de las organizaciones para mantener la...
Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores - Segunda Edición

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  MONITOR DE E-COMMERCE UES y OPCIÓN CONSULTORES – SEGUNDA EDICIÓN Objetivos generales El Monitor de E-Commerce UES brinda información continua del comportamiento de los Uruguayos respecto a:   Metodología   Comportamiento de compras online Uruguay / Febrero 2019 Compra de productos o servicios a través de internet Compras en general (Excluye transporte urbano y...
Shopper Understanding Model

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Características La investigación Shopper Undersanding releva la interacción entre comprador y punto de venta. Permite gestionar el marketing en punto de venta para influir en la decisión de compra. Diversas investigaciones relevan que  más del 80% de los compradores culminan el proceso de decisión de compra en el punto de venta. Objetivos Metodología   Qué...
Consultoría en Excelencia en Servicio al usuario

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Características La capacitación “experiencias memorables de usuarios” es un seminario In Company ajustado a las circunstancias específicas de la institución, en la modalidad de taller, en el que se ofrecen técnicas prácticas para la generación de satisfacción en el proceso de atención a los distintos grupos de interés. Es una instancia clave para sensibilizar a...
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Características La capacitación “experiencias memorables de usuarios” es un seminario In Company ajustado a las circunstancias específicas de la empresa, en la modalidad de taller, en el que se ofrecen técnicas prácticas para la generación de satisfacción en el proceso de atención a los distintos grupos de interés. Es una instancia clave para sensibilizar a...
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  Características Es una experiencia de aprendizaje que permite a los participantes el desarrollo de las habilidades comerciales claves que tienen alto impacto en el desempeño y los resultados de la organización. Es un programa altamente interactivo donde los participantes incorporan herramientas prácticas y probadas para utilizar inmediatamente con sus clientes, posibilitando la detección de...
Consultoría en Posicionamiento Estratégico de Marca

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Características Una identidad de marca definida con claridad es el punto de partida para la definición de la estrategia de marca y de los planes de marketing. La consultoría en posicionamiento estratégico de marca permite definir la identidad de la marca, establecer las asociaciones clave con las que se quiere vincular la misma, definir los...
Diseño de Experiencias Memorables de Clientes

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Características La capacitación “experiencias memorables de clientes” es un seminario In Company ajustado a las circunstancias específicas de la empresa, en la modalidad de taller, en el que se ofrecen técnicas prácticas para la generación de satisfacción en el proceso de atención a los distintos grupos de interés. Es una instancia clave para sensibilizar a...
Tres claves para superar "estrategias ambiguas" en tiempos de incertidumbre

Tres claves para superar «estrategias ambiguas» en tiempos de incertidumbre

  Tres claves para superar «estrategias ambiguas» en tiempos de incertidumbre. Existe un aspecto de la gestión empresarial en la cual todos los gerentes están de acuerdo: sin una estrategia clara y convincente el negocio fracasará. Pregunte a cualquier persona lo que entiende por estrategia y la definirá como algún tipo de plan futuro. Después...
Cuatro preguntas clave que debe realizar una marca al planificar sus promociones

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  Cuatro preguntas clave que debe hacerse una marca al planificar sus promociones Todas las personas hemos sido atraídas por alguna promoción/descuento particular para probar por primera vez un producto o servicio, o bien, repetir la compra de algo que económicamente no estaba a nuestro alcance. Desde el punto de vista del comercio minorista, las...
Las ventajas de la experimentación para el lanzamiento de nuevos productos al mercado

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Las ventajas de la experimentación para el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Según un informe publicado por la consultora Nielsen, en el sector consumo masivo el 76% de los nuevos productos lanzados al mercado fracasa en su primer año de vida. Según un artículo de Joan Schneider para la Harvard Business Review “las empresas...