Investigación de Insights de Consumidores

Identificación de Oportunidades a partir de Insights de Consumidores

La investigación de Insights refiere a dar luz a las motivaciones que subyacen al comportamiento de las personas.

Generalmente dichas motivaciones están afincadas en el campo subconsciente y requieren de un abordaje más profundo que la indagación de motivos y realidades verbalizadas por los consumidores.

Conocer las motivaciones y realidades presentes en las mentes y corazones de los consumidores permite diseñar estrategias de acercamiento más efectivas entre las marcas y los consumidores.

La investigación de Insights permite reforzar las asociaciones de nuestra marca con aquellos Insights que definen el comportamiento y la realidad interior de los consumidores.

Desde los departamentos de marketing representa una herramienta para la búsqueda de oportunidades a nivel de: a) productos y servicios, b) posicionamiento y reposicionamiento, c) comunicación y d) fidelización.

Objetivos de Información

La Investigación de Insights del Consumidor brinda a los departamentos de marketing una perspectiva integral del comportamiento y motivaciones de sus consumidores.  Entre sus contenidos se destaca:

Dicho enfoque es complementado por la  técnica de  Leddering, la cual implica el siguiente enfoque:  a) Características del producto o servicio subrayados por el consumidor; b) beneficios funcionales y emocionales del servicio; c) valores y motivaciones centrales que se satisfacen con el consumo.

Insitght de percepción de la marca, del producto o del servicio> personalidad de la marca, calidad de producto y servicio, diseño, funciones del producto / servicio, precio

Insight de lo que otros consumidores creen> lo que todo el mundo piensa del producto/ servicio, para quién es, «lifestyle» que  representa, opinión de grupos de referencia, status, reconocimiento y respeto de marca

Insight de Beneficios Personales> Autoestima, poder, beneficios sociales -adaptación, facilitación – , «beneficios raciones», placer y satisfacción de necesidades básicas.

Metodología de Investigación de Insights

Opción sugiere las siguientes alternativas metodológicas para investigación de Insights de consumidores:

Conclusiones de Consultoría

 

– Identificación de Motivaciones que subyacen el comportamiento de los consumidores

– Caracterización de Segmentos según Comportamiento y Motivaciones profundas.

– Sugerencias para el desarrollo de estrategias de acercamiento más efectivas con los Consumidores

Qué Distingue a Opción Consultores

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing. Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (área de producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios). Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado. Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (059824026509) [email protected] www.opcion.com.u

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