Monitor de Comportamientos de Consumo

 

El Monitor de Comportamientos de Consumo de Opción Consultores permite obtener insights continuos respecto a los drivers que explican la elección de las marcas y categorías, así como realizar un seguimiento comprensivo de la ruta de entrada y salida de consumidores a las marcas.

El Monitor de Comportamiento de Consumidores de Opción Consultores se destaca por integrar dos metodologías de alto impacto:

        • Panel de Consumidores – encuesta periódica a una misma muestra de consumidores;
        • Focus Groups Etnográficos – permite conocer las dinámicas de consumo en los espacios naturales en que el mismo se produce – trasmisión online desde los hogares u otras ocasiones de consumo.

 

Principales Objetivos

a) Monitoreo de comportamientos y motivaciones presentes en la elección de categorías y marcas y en el consumo de productos;

b) Realizar un diagnóstico comprensivo de la ruta de los consumidores durante la adopción u abandono de marcas y categorías (switchers);

c) Monitoreo de imagen y posicionamiento de las marcas (presencia/ prominencia, imagen y evaluaciones de los consumidores respecto a la marca).

 

Metodología

Integra la aplicación de metodologías cuantitativas – Panel de Consumidores – y cualitativas – Focus Groups Etnográficos.

Las Encuestas Panel releva información de forma periódica de una misma muestra de individuos, posibilitando acceder a información relativa a los cambios en los comportamientos y actitudes de los consumidores.

Por otro lado, los Focus Group Online Etnográficos permiten comprender de modo vivencial los estilos de vida, así como los comportamientos de consumo y compra de la población objetivo. Esta técnica se presenta como una variante de los focus group tradicionales, en los cuales los participantes comparten las características de su hogar (cocina, alacenas, heladeras, etc.) u otros espacios en los que se producen sus consumos.

 

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; 2402-6509

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas