Investigación de Mercado / Fast Track de Marcas de Opción Consultores

 

 

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

Servicio de Investigación continúo de mercado que brinda a las marcas suscriptas información principal  de imagen y posicionamiento de marcas y comportamiento de consumidores para treinta y seis categorías de productos y servicios que operan en el mercado Uruguayo.
Las marcas que se suscriben al servicio de Fast Track de Marcas reciben:

1. Tres Informes de Investigación de Mercado Anuales para Tres Categorías de Interés para la Empresa;

2. Informes mensuales conteniendo tendencias de consumo a nivel de diversas temáticas centrales para el operar de los departamentos de marketing – canales de compra, relevancia de precios en el comportamiento de consumo, comunicación publicitaria, RSE, tendencias de alimentación, entre otras temáticas –;

3. Informe Bimensual de Confianza del Consumidor;

4. Informe Bimensual de Preferencia de Consumidores a nivel de Programas de TV, Radio y Medios de Prensa/Sitios Web;

5. Informe Bimensual de Publicidades más recordadas y preferidas a nivel de la Población.

 

Beneficios del Servicio

-Su implementación asegura como mínimo un informe de investigación de mercado anual a su empresa para categorías de mayor interés para la misma.
Dicha información asegura un insumo principal para la evaluación y planificación de marketing de la empresa o puede representar una medición testigo o complementaria a otras mediciones realizadas por la compañía.

– Recepción de informes mensuales de tendencias a nivel de consumidores para temáticas centrales de marketing– publicidad, canales de comercialización, internet, tendencias de alimentación, medios de pago, etc.

– Informe Bimensual de Confianza de Consumidor – conozca la propensión al gasto e inversión de los Uruguayos para la toma de decisiones en su empresa –;

– Información relativa a preferencia de programas de TV, Radio y Prensa/Web, por segmentos de consumidores – sexo, edad, nivel socioeconómico, área geográfica y afinidad de marcas –.

– Evaluación de Impacto Publicitario a partir de conocimiento de creatividades más recordadas y preferidas a nivel de la población.

 

Producto Entregado y Condiciones del Servicio

Las empresas suscriptas reciben a partir de un pago mensual los siguientes insumos de información:
1- Tres Informes Anuales en Formato PPT de Investigación de Mercado para Tres Categorías de Interés seleccionadas por la empresa – Información de Recordación de Marcas, Preferencia de Marcas, Motivos de Preferencia, Share de Marca y Motivos de Elección de Marcas de Compra. A ello se agregan preguntas solicitadas por el cliente –

2- Informes Mensuales en Formato PPT con  Información de tendencias de consumo y comportamiento de consumidores.

3- Informe Bimensual de Confianza del Consumidor – seis informes anuales.

4- Informe Bimensual de Preferencia de Programas de TV, Radio y Medios de Prensa/Sitios Web – seis informes anuales .

5- Informe Bimensual de Publicidades más recordadas y preferidas – seis informes anuales .

 

Ficha Técnica

Los informes del Fast Track de Marcas son el resultado de la aplicación de una encuesta mensual cuyas características se desarrollan a continuación:
Tipo de Estudio – Encuesta Mensual Telefónica de 600 Casos de alcance nacional.
Duración de la encuesta –  12 minutos.
Muestreo Aleatorio Estratificado  Proporcional
Margen de Error Muestral – +-4% de margen de error (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= Infinita)
Principales Estratos – 5 Zonas del País. (Criterio Regionalización IDH 1999): Zona 1) Montevideo y Área Metropolitana; Zona 2) Litoral Oeste: Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano; Zona 3) Sur: Colonia, San José, Canelones y Maldonado; Zona 4) Centro: Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida y Lavalleja; Zona 5)  Norte y Noreste: Artigas, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha.
Universo – Individuos mayores de 16 años residentes en todo el país.
Marco Muestral – bases de telefonía celular que asegura una cobertura casi perfecta de la población uruguaya.Supervisión presencial del 20% de las entrevistas realizadas – grabación digital de encuestas –.

 

Qué distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
  • Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
  • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

 

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (005982 4026509. Montevideo – Uruguay. www.opcion.com.uy )

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas