Investigación de Mercado / Fast Track Edición Préstamos en Efectivo Abril 2012

 

 

 

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

1- Bajos Intereses y Facilidad de Acceso en Primera Plana

Según resultados del Fast Track de Marcas  las “Ventajas en Financiación y Beneficios” así como la “Agilidad, Facilidad y Cercanía” son los aspectos mayormente valorados por los uruguayos a la hora de justificar la elección de la “mejor empresa de préstamos en efectivo”.

Gráfico 1.  Motivos de Preferencia de Marcas
“¿Por qué motivos cree que es la mejor empresa para solicitar préstamos en efectivo ?” Base: Total Población.

Las “ventajas de financiación” refieren principalmente a “bajos intereses”, “buenos montos” y “planes de cuotas” ofrecidos por las empresas.  Cuando los encuestados mencionan la “agilidad, facilidad y cercanía” refieren principalmente a que las empresas aprueben los créditos sin exigir demasiados requisitos, que los trámites requeridos sean fáciles y ágiles y la comodidad para acceder al dinero en el momento que se lo necesita – cercanía de locales, presencia en las casas en las que se realizan las compras, posibilidad de sacar el crédito con la tarjeta y convenios de diversa índole –.

En un segundo nivel, los encuestados eligen a “la mejor empresa” en base a “la calidad del servicio, la satisfacción y la recomendación” de las empresas mencionadas. También destacan motivos vinculados a la “confianza, respaldo y seguridad”, a que la empresa sea “Estatal”, a la “tradición y trayectoria de marca” y a la “popularidad o publicidad de la marca”.

 

2. La Facilidad de Acceso define la elección de Empresas en la que solicitan créditos

Cuando se focaliza sobre la población con créditos contraídos, y se los consulta acerca de los motivos de elección de la empresa en la cual los mismos solicitaron sus créditos, la “agilidad, facilidad y comodidad” para acceder al crédito, se convierte en el motivo principal de las marcas elegidas para solicitar los créditos.

 

3. El Canal Presencial es el Preferido para solicitar Créditos.

El tradicional canal presencial – “ir directamente al local” – continúa siendo el principal medio preferido por la población para informarse acerca de un crédito. En un segundo nivel, pero a una gran distancia, se posicionan otros canales para la información acerca de un crédito según la preferencia de los consumidores.  Casi a un mismo nivel los encuestados señalan que preferirían informarse acerca de un crédito “llamando por teléfono” o “realizando una consulta a través de Internet”.  Solo un dos por ciento prefiere realizar una consulta vía sms.

Gráfico 2.  Canales de Preferidos para la Solicitud de Créditos
“Si tuviese que solicitar un crédito en efectivo… ¿cuál de las siguientes acciones preferiría realizar en primer lugar para informarse del crédito? Base: Total Población

Debe señalarse que el nivel de preferencia por el canal telefónico y por la consulta a través de  internet crece entre la población de Montevideo (12% y 9%) en relación a la población del interior (5% y 6% ). Entre la población de nivel educativo alto y la población bancarizada también crece la relevancia del canal   internet para la solicitud de información relativa a créditos en efectivo.

* Fast Track De Marcas Opción Consultores – En base a 600 encuestas  aplicadas en marzo de 2012 a población mayor de 18 años de todo el país. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).

Producto Desarrollado por OPCION CONSULTORES – Constituyente 1779 – Montevideo, Uruguay.  Tel: (598) 24026509    www.opcion.com.uy ; info@opcion.com.uy

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