Tracking de Marcas – ONLINE

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

Tracking de Marcas – On Line

Son encuestas representativas de mercado focalizadas en  variables claves para evaluar periódicamente el desempeño competitivo de su marca y actualizar información de comportamientos y motivaciones de los consumidores.

Implica el diseño a partir del asesoramiento de Opción Consultores de una batería de indicadores  claves para la  evaluación y planificación de marketing.

El tracking de marcas on line permite la identificación de oportunidades asi como también la mayor velocidad de reacción en base a información de contexto y motivación de equipos a partir de datos objetivos.

 

Principales Indicadores presentes en un Tracking de Marca

Los contenidos son definidos conjuntamente con la empresa e incluyen variables de desempeño de marcas:

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO

 

COMPORTAMIENTO DE COMPRA

 

 

Periodicidad de Aplicación

Es definida en conjunto con la empresa en función del valor de la información para la empresa, características del mercado, entre otros factores.

 

Metodología y Especificaciones Técnicas

Los Trackings de Marcas ejecutados a partir de Metodologías On Line se caracterizan por la promoción de encuestas en redes sociales, las cuales conforman los marcos muestrales utilizados. La promoción invita  a responder la encuesta a personas con perfiles seleccionados durante el proceso de publicación de la misma.

Si bien disponen de niveles de no respuesta mayores a los alcanzados por las metodologías tradicionales, los sesgos son controlados y ponderados durante las fase de procesamiento de la información.

Se distinguen respecto a trackings realizados a partir de  metodologías tradicionales por la posibilidad de acceder a información de modo continuo a menores costos.

Producto Entregado

  • Informe  de Investigación
  • Presentación ejecutiva –
  • Conclusiones de Consultoría en Calidad de Servicios –

¿Qué Distingue a Opción Consultores?

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing. Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (área de producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios). Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado. Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

 

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (0598 2402 6509) [email protected] www.opcion.com.uy


 

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas