Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos y Servicios

 

Investigación para el desarrollo de Nuevos Productos y Servicios.

La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un set de herramientas que asisten el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, posibilitando la mejora en efectividad.

Dentro de las principales herramientas se destaca:

          1. Análisis de Mercado – Evaluación de Atractividad de Mercado Potencial – ciclo de vida, fuerzas competitivas, etc.
          2. Investigación de Comportamiento de Consumidor – insights de comportamientos de consumidor para el desarrollo de nuevas propuestas de valor
          3. Test de Concepto – Evaluación del concepto desde la perspectiva del consumidor.
          4. Testeo de Producto – Evaluación de prototipos de producto desde la perspectiva del consumidor.

 

Metodología

Entre las principales herramientas desarrolladas se destacan:

Análisis de Mercado – El Análisis & Evaluación de Mercados se basa en un trabajo de investigación que permite diagnosticar y proyectar las variables claves que condicionan el entorno competitivo del negocio. A partir de dicha información pueden proyectarse escenarios de demanda del negocio con distintos niveles de probabilidad – ver más.

Investigación de Comportamiento de Consumidor – La investigación de comportamientos del consumidor permite obtener insights – necesidades insatisfechas – que impulsan el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Test de Concepto – Presente el concepto de producto o servicio a sus potenciales consumidores y evalúe las reacciones generadas por el mismo. Obtenga insights pera customizar el concepto de producto o servicio según las expectativas y motivaciones de los consumidores.

Test de Producto – Durante la etapa final del proceso de desarrollo de nuevos productos, ponga a consideración de los consumidores el prototipo de producto desarrollado para conocer la evaluación que los consumidores realizan del mismo.

Dentro de las principales metodologías de test de producto se destacan las siguientes:

Testeo De Comparación Pareada

Investigación experimental que permite comparar dos o más variedades de producto a partir del testeo que los consumidores realizan del mismo. La evaluación permite evaluar para los productos testeados las cualidades organolépticas de los productos, arribando a conclusiones relativas a los gap´s existentes entre distintos productos evaluados.

Testeo Monádico

Investigación experimental que se diferencia del Test de Comparación Pareada en la medida en que se testean los productos en muestras independientes para evitar sesgos vinculados a la comparación de productos.

Dicha variante metodológica también permite comparar dos o más variedades de producto a partir del testeo que los consumidores realizan del mismo.

Testeo Protomonádico Secuencial

Representa una combinación entre las dos técnicas precedentes. Los consumidores evalúan en ambientes controlados – central locations – ambos productos y los comparan. Se investiga a partir de test´s estadíticos las diferencias de evaluación entre los productos que son testeados en primer lugar durante el testeo y también se analiza la comparación de productos.

 

Las técnicas mencionadas permiten a las compañías trabajar en la definición de los mejores desarrollos a ser comercializados a los consumidores, arribando a conclusiones con alcance estadísticamente delimitado.

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; 2402-6509

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