Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública


A continuación se presenta un abstract de resultados de una Encuesta De Impacto Publicitario. El estudio Encuesta De Impacto Publicitario releva bimestralmente notoriedad y agradabilidad de publicidades que se emiten por canales de televisión por canales uruguayos. A continuación se presentan algunos de los resultados obtenidos en la Edición de julio 2013:

 

Recordación Publicitaria


La recordación publicitaria expresa aquellas publicidades que alcanzan mayor notoriedad para la población uruguaya en un momento determinado y representa una  de las dimensiones estándar de evaluación de impacto publicitario.  La medición releva la respuesta de la población a la pregunta: “Si le consulto acerca de publicidades que se emiten en la televisión uruguaya…¿Cuáles son las primeras publicidades que vienen a su mente?”.  Los resultados deben ser interpretados tomando en cuenta diferentes niveles de inversión en pauta publicitaria de las diferentes marcas, así como diferentes niveles de relevancia que tienen las categorías para los consumidores – los consumidores prestan mayor atención a aquellas categorías que más les interesan –. Tomando recaudo en dichos aspectos, los resultados pueden ser utilizados para evaluar el nivel de impacto de las diferentes creatividades publicitarias en la conciencia de la población.

Recordación de Publicidades.

Gráfico 1. Recordación de publicidades. Descripción. Si le consulto acerca de publicidades que se emiten en televisión…¿Cuáles son las primeras que le vienen a su mente?

Comparativamente, la publicidad con mayor nivel de recordación es la de ABITAB en donde «Luis Suárez es empleado de la oficina» (15,6%).

Le siguen «Padres pateando la pelotas en el Estadio Centenario» (8,5%), «Bebé rompe papeles y se ríe» (7,9%) y «Forlán pateando pelotas en el Estadio» (3,7%).

Recordación de Publicidades. Categorías.

Gráfico 2. Recordación por Categoría. Si le consulto acerca de publicidades que se emiten en televisión…¿Cuáles son las primeras que le vienen a su mente?

 

La categoría que alcanza mayores niveles de recordación publicitaria  refiere a las redes de cobranzas con un 15,6%. Le siguen en importancia: Telefonía celular (14,6%), Servicios bancarios (7,9%) y bebidas alcohólicas (7,0%).
Recordación de Publicidades. Marcas.

Gráfico 3. Recordación por marca. Si le consulto acerca de publicidades que se emiten en televisión…¿Cuáles son las primeras que le vienen a su mente?

ABITAB (15,8%) es la marca que alcanza el mayor nivel de recordación entre los encuestados. ANTEL (13,4%), Banco Itaú (7,9%), Coca Cola (4,2%), Pilsen (3,7%), SAMAN (3,5%) y Grappamiel Vesubio (3,1%) le siguen en importancia.

 

 

* Fast Track De Marcas Opción Consultores – En base a 600 encuestas personas mayores de 18 años de todo el país. Julio 2013. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).
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