Monitor Sectores Productivos: Agencias de Publicidad

El Monitor de Sectores Productivos es un estudio continuo de los principales sectores de actividad económica de nuestro país desarrollado conjuntamente entre el diario El País y Opción Consultores.  Su objetivo es brindar  información anualizada relativa a: a) expectativas de actividad económica – identificación de oportunidades y amenazas –; b) Expectativas de Inversión; c) Expectativas de Contratación de Personal; d) Condiciones de Rentabilidad; e) Desafíos de Rentabilidad.

La información surge de un estudio cualitativo a una muestra de  10 empresas representativas por sector de actividad.

Se presenta a continuación los resultados para el sector Agencias de Publicidad – Junio 2015.

 

 

Situación Económica General del País

Pensando en el país en general… ¿Cree que la situación económica del país va a mejorar o empeorar en el próximo año? Escala: Mucho mejor, Mejor, Igual, Peor, Mucho peor?


 

El 80% de los consultados declara mantener una visión negativa para el período siguiente. Mientras que el 20% señalan que la situación económica del Uruguay permanecerá igual.

 

 

 

 

Crecimiento estimado del Sector Publicitario

En términos reales… ¿qué porcentaje de crecimiento estima que tendrá el mercado publicitario en los próximos doce meses?


 

La mayoría (70%) de los encuestados esperan una retracción del sector para el próximo año.  Los principales motivos son la disminución de la demanda y la retracción de la inversión.

 

 

 

 

Demanda de Mano de Obra y Proyectos de Inversión

¿Cree que el sector incrementará, mantendrá o reducirá su demanda de mano de obra en el próximo año?

¿Cree que el sector incrementará, mantendrá o reducirá sus proyectos de inversión respecto al ejercicio pasado?

 

 

 

La mayor parte de las agencias publicitarias consultadas (70%) estiman que la demanda de mano de obra va a retraerse en el próximo año.

En cuanto a las expectativas sobre proyectos de inversión también se estiman escenarios más bien austeros para el próximo período, el 80% considera que los proyectos de inversión se reducirán.

 

 

 

 

 

Evaluación de las condiciones de Rentabilidad

¿Cómo evalúa las condiciones actuales de rentabilidad de las empresas que participan en el sector? Diría que son 5- muy positivas; 4- positivas; 3- regulares; 2- negativas; 1- muy negativas.


 

 

Las mayoría de las empresas encuestadas (70%) definen a la rentabilidad del sector de forma regular.

 

 

 

 

Principales desafíos del Sector Publicitario

¿Cuáles creen que serán los tres principales desafíos de las empresas del sector para mejorar su rentabilidad en los próximos tiempos?

La innovación es el principal desafío que deberán afrontar para mejorar su rentabilidad.  Otro desafío importante refiere a asumir los costos, principalmente los salariales y controlar los gastos de la empresa.

 

 

 

 

Estudio realizado por Opción Consultores  a agencias de publicidad representativas del sector. Dicho estudio se llevó a cabo en Junio de 2015.

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas