Investigación de Mercado/ Consumo y Afinidad con Medios Radio – Junio 2015

El tracking de «Consumo de Medios – Consumo y Afinidad de Radios» mide la frecuencia de consumo de radios y busca relevar la preferencia de marcas en el consumo, identificando las radios y programas preferidos.

1. Frecuencia de consumo de Radio

¿Con qué frecuencia escucha la radio?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.1. Frecuencia de consumo de Radio – Segmentación.

¿Con qué frecuencia escucha la radio?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Preferencia de Programa de Radio

¿Cuál es su programa favorito de radio en la actualidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.1. Preferencias de Programa de Radio – Segmentación.

¿Cuál es su programa favorito de radio en la actualidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Emisora

¿En qué radio lo emiten?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.1.Emisora – Segmentaciones.

¿En qué radio lo emiten?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Comportamiento de consumo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Conclusiones

  • Frecuencia de consumo de Radio

El 65% de los encuestados escucha la radio todos los días. Un 18% lo hace con menos frecuencia, pero al menos una vez a la semana. Por otra parte, el 14% nunca utiliza la radio.
Se observa que la frecuencia de escuchar la radio aumenta a medida que aumenta la edad; de los jóvenes de entre 18 a 29 un 53% contesto escucharla diariamente,  mientras que un 64% las personas de entre 30 a 29 y los mayores  de 60 años un 77%. Por otra parte, los hombres contestaron más escuchar la radio todos los días que las mujeres.
El porcentaje de usuarios diarios ha aumentando en 3 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, mientras que los no usuarios se han mantenido constantes entre la medición anterior y la última.
  • Preferencia de Programa de Radio
Los encuestados contestaron escuchar programas variados o la programación total de una emisora en primer lugar en sus preferencias (29%) siguiendo el escuchar música sin especificar en qué programa (15%) por debajo de los anteriores pero manteniéndose en la misma línea sin especificar contestaron escuchar programas informativos o noticieros (11%)
Entrando más en lo que serían programas específicos ‘malos pensamientos ‘(8%) lidera en preferencia, seguido  ‘las cosas en su sitio’ y  ‘no toquen nada’ (4%). Solamente un 8% declaró no tener un programa favorito.
Segmentando según el nivel educativo se puede observar que a medida que aumenta el nivel educativo disminuye la cantidad de personas que escuchan la radio para  escuchar música.
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Metodología de Investigación

En base a 600 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años de todo el país. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad.

Margen de Error Muestral: +-4% de margen de error (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= Población Uruguaya Mayor de 18 años residentes en áreas urbanas y Rurales)

Medición realizada del 16 al 22 de Junio de 2015.


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