Tracking de Consumo de Medios – Consumo y Afinidad de Prensa
El tracking de «Consumo de Medios – Consumo y Afinidad de Prensa» mide la frecuencia de consumo de medios de prensa, incluyendo diarios, semanarios, revistas y portales de noticias. Asimismo, el tracking busca relevar la preferencia de medios de prensa, identificando a los diarios, semanarios, revistas o portales preferidos.
1. Frecuencia de consumo de prensa escrita
¿Con qué frecuencia lee diarios, semanarios o portales de noticias, sea en versión impresa o web?
2. Frecuencia de consumo de prensa escrita
3. Preferencia medios de prensa escrita
¿Cuáles son sus diarios, semanarios o portales de noticias preferidos?
4. Preferencia medios de prensa escrita / Menciones con porcentajes inferior a 2%
¿Cuáles son sus diarios, semanarios o portales de noticias preferidos?
xxxxx
5. Conclusiones
- Frecuencia de consumo de prensa escrita
El 30% de los encuestados se informa mediante prensa escrita todos los días. Un 15% lo hace varias veces a la semana y otro 5% una vez a la semana.
-
Preferencia Medios de prensa escrita
6. Metodología
En base a 600 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años de todo el país. Muestra Aleatoria Estratificada Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad.
Margen de Error Muestral: +-4% de margen de error (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= Población Uruguaya Mayor de 18 años residentes en áreas urbanas y Rurales)
Medición realizada en primera semana de Mayo de 2015.