Investigación de mercado Uruguay / Atención y Gusto por la Publicidad

Categoría:  Investigación de Mercados y Opinión Pública Uruguay

Atención prestada hacia publicidades: «Bajo Nivel de Atención Prestada a la Publicidad»

Un 22,6% de la población manifiesta no prestar atención a las publicidades emitidas en los distintos medios de comunicación y un 53,6% expresa prestarle «poca atención».

Un 18,0% manifiesta prestarle «bastante» atención y el restante 5,8% «mucha atención».

Gráfico 1. Atención prestada hacia publicidades (en %).

P1. Ahora hablando de publicidades que se emiten en distintos medios, normalmente ¿Cuánta atención le presta a las publicidades que se emiten en los distintos medios de comunicación?

*Base: 600 casos.

 

 

Gusto por las Publicidades Según Nivel de Atención Prestado:
Quienes brindan más atención son aquellos que más gusto sienten por la publicidad emitida.

Casi 6 de cada 10 (63,4%) encuestados que manifiestan no prestar atención a la publicidad emitida en los distintos medios de comunicación afirma no gustarle “nada” la publicidad emitida.

De los que prestan «poca atención» a las publicidades, un 73,6% afirma gustarle “poco “ las mismas.

Un 68,8% afirman gustarle «bastante» y «mucho» las publicidades emitidas en los medios manifestando y, a su vez, prestar bastante atención.

7 de cada 10 (69,2%) encuestados que expresan prestar «mucha atención» a la publicidad afirman gustarles «bastante» y «mucho».

Gráfico 2. Gusto por las Publicidades Según Nivel de Atención Prestado (en %)

*Base: 600 casos

* Fast Track De Marcas Opción Consultores – En base a 600 encuestas personas mayores de 18 años de todo el país. Mayo 2013. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).

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