Focus Groups Online Etnográficos
Esta metodología permite conocer las dinámicas de consumo en los espacios naturales en que el mismo se produce, a través de transmisiones online desde los hogares u otras ocasiones de consumo.
Principales Objetivos
a) Monitoreo de comportamientos y motivaciones presentes en el consumo de categorías y marcas;
b) Realizar un diagnóstico comprensivo de comportamientos de uso;
c) Generación de insights a partir de un conocimiento en profundidad de las dinámicas de consumo y uso de productos.
Metodología
Los Focus Group Online Etnográficos se constituyen como una técnica de investigación cualitativa, que permite comprender de modo vivencial los estilos de vida, así como los comportamientos de consumo y compra de la población objetivo. Se presenta como una variante de los Focus Group tradicionales, en los cuales los participantes comparten las características de su hogar (cocina, alacenas, heladeras, etc.) u otros espacios en los que se producen sus consumos.
Qué Distingue a Opción Consultores
Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; 2402-6509