Focus Groups Online Etnográficos

Focus Groups Online Etnográficos

Esta metodología permite conocer las dinámicas de consumo en los espacios naturales en que el mismo se produce, a través de transmisiones online desde los hogares u otras ocasiones de consumo.

 

Principales Objetivos

a) Monitoreo de comportamientos y motivaciones presentes en el consumo de categorías y marcas;

b) Realizar un diagnóstico comprensivo de comportamientos de uso;

c) Generación de insights a partir de un conocimiento en profundidad de las dinámicas de consumo y uso de productos.

 

Metodología

Los Focus Group Online Etnográficos se constituyen como una técnica de investigación cualitativa, que permite comprender de modo vivencial los estilos de vida, así como los comportamientos de consumo y compra de la población objetivo. Se presenta como una variante de los Focus Group tradicionales, en los cuales los participantes comparten las características de su hogar (cocina, alacenas, heladeras, etc.) u otros espacios en los que se producen sus consumos.

 

Qué Distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; 2402-6509

Todas las temáticas

Lo más leído

Monitor de Tendencias de Consumo – Principales tendencias para 2024

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo - Principales tendencias para 2024 ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo...

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora

Automatización de Encuestas de Clima, Satisfacción y Marca Empleadora La herramienta permite acceder de forma periódica a información actualizada de...

Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos

Autor: Soc. Agustín Bonino Monitor de Tendencias de Consumo – Marcas Preferidas por los Uruguayos ¿Cuáles son las marcas preferidas por...

Noticias relacionadas