Evaluación de Impacto Publicitario y Comercial

 

Evaluación de Impacto Publicitario y Comercial

La herramienta de evaluación de impacto publicitario y comercial le permite medir el rendimiento marginal derivado de la exposición de su población objetivo a distintos medios y acciones comerciales.

 

Beneficios

Frecuentemente la inversión publicitaria y comercial se formula sin disponerse de una evaluación objetiva de impacto de las acciones publicitarias y comerciales.

Acceder a información relativa al impacto de las acciones publicitarias y comerciales en la imagen de marca y ventas permite la toma de decisiones basada en expectativas realistas del retorno de la inversión.

 

Metodología

Análisis estadístico dirigido a medir la asociación entre ventas, imagen de marca y exposición de la población objetivo a distintos canales de comunicación y comerciales.

Los datos que alimentan el modelo estadístico se relevan a partir de encuestas telefónicas y datos secundarios como el share of voice.

 

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy ; Tel. (598) 2413-6509

Todas las temáticas

Lo más leído

Creencias y supuestos en la nueva era de negocios

La crisis sanitaria ha sido un punto de inflexión en nuestro presente para hacer negocios. El conjunto de creencias...

Planificar la incertidumbre para que entre dentro del plan

Incertidumbre y plan son “agua y aceite” para la gestión empresarial. Mientras la primera es el reflejo de la...

Capacitación: Desarrollo de habilidades para potenciar equipos remotos

La pandemia aceleró el cambio cultural en varias organizaciones, moviendo las dinámicas de trabajo presencial a acciones coordinadas de...

Noticias relacionadas