Investigación de Mercado / Fast Track: Frankfurters Junio 2012

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

Según resultados del Fast Track de Marcas un 25% de los uruguayos consume  al menos una vez a la semana frankfurters.

Al mismo tiempo, casi un 40%  expresa consumir el producto con una   frecuencia entre quincenal  y mensual. Por último, dos de cada diez personas expresan no consumir “nunca” frankfurters.

 

1. Una de Cada dos Personas consume aunque sea una vez a la semana frankfurters.
“¿Con qué frecuencia consume usted Frankfuters?” Base: Total Población.

 

 

2. Seis de Cada Diez Uruguayos Consumen sus Frankfurters al Pan y casi Cuatro de Cada diez al Plato.

Según resultados del Fast Track de Marcas quienes consumen frankfurters, cuando son consultados acerca de qué modo consumen el producto, casi seis de cada diez consumidores expresan consumirlos al pan como modo más habitual. Por otra parte, casi cuatro de cada diez personas expresan consumirlos al plato.

Gráfico 2.  Modo de Consumo de Frankfurters.
“¿La última vez que consumió  frankfurters de qué modo los consumió?”  Base: Población consumidora.

El consumo de frankfuters al pan se produce generalmente acompañado de condimentos, entre los que destacan la mayonesa, la mostaza y la muzarella. Entre quienes consumieron el producto al plato destaca como acompañamientos el arroz, el puré, la ensalada, pastas y fritas. Si bien “otras formas” alcanza un nivel marginal, se registran respuestas de consumo en “picadas”, en “tortilla” y en “tuco o salsas”.

 

3. Quienes Consumen con poca Frecuencia dicen no consumir por considerarlos poco sanos o porque no le gusta el producto.


Quienes consumen el producto con una frecuencia menor a la mensual (37% de la población) expresan no consumir con mayor frecuencia principalmente por motivos de salud – “contraindicación médica”, “poco sanos” o “comida chatarra” y porque “no les gusta el sabor” o “prefieren otras comidas”. También hay quienes expresan que son caros, rinden poco, no los encuentran en el punto de venta, que no tienen costumbre,  que desconfían del producto o que no los consumen porque son vegetarianos.

Gráfico 3.  Motivos de baja frecuencia de consumo
“¿Por qué motivos no consume frankfurters con más frecuencia?” Base: Población que consume con una frecuencia menor a la mensual.

 

 

 

Fast Track De Marcas Opción Consultores – En base a 600 encuestas  aplicadas en Junio de 2012 a población mayor de 16 años de todo el país. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).

Producto Desarrollado por OPCION CONSULTORES – Constituyente 1779 – Montevideo, Uruguay.  Tel:  (598) 24026509    www.opcion.com.uy ; [email protected]

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