Investigación de Mercado / Fuentes Consultadas para la Realización de «Compras Importantes»

1-  Fuentes de Consulta para realizar  «Compras Importantes»

Según la Encuesta Fast Track De Marcas*, el 29,3% de los uruguayos consulta directamente a los Comercios relacionados con el producto o servicio deseado antes de realizar una compra importante.
En segundo lugar se presenta Internet una de las fuentes de consulta principales para la realización de compras.
En tercer lugar, se encuentra como Fuente de consulta para la realización de una compra la Familia (12,1%). Dentro de los familiares más nombrados se observan padres, hermanos e hijos.
Por otro lado, son tomados en cuenta los Amigos, compañeros y conocidos y aquellos Idóneos en el tema (vendedores expertos, profesionales de la temática).

 

Gráfico 1. FUENTES DE CONSULTAS PARA REALIZACIÓN DE COMPRAS.

Cuando tiene que tomar la decisión para una compra importante, ¿qué fuentes de información consulta habitualmente?

*Base: 600 Casos.

 

 

2- Fuentes de Consulta por Segmentación

Sexo: Las mujeres prefieren en mayor medida que los hombres consultar Directamente en los Comercios.
Edad: La consulta de Internet  como fuente para la realización de compras aumenta al disminuir la edad del encuestado.
NSE: El uso de Internet como fuente de consulta es una categoría que se encuentra sobre-representada entre los encuestados de nivel socio-económico medio y alto.
Región: Las personas que residen en Montevideo valoran en mayor medida al uso de Internet como fuente de consulta en relación a quienes residen en el Interior del país. Lo contrario ocurre entre quienes consultan directamente en los comercios y a la familia.

 

3- Conclusiones

Las consultas realizadas directamente en los posibles comercios de realización de la compra es la principal fuente de consulta para la realización de compras. En referencia a este punto, se destaca la mejora de su preferencia entre el público femenino.

Internet es la fuente de consulta más mencionada en segunda instancia. La preferencia por la misma se ocupa el primer lugar ya entre la población más joven, de nivel socioeconómico medio y alto y los residentes en la capital del país.

 

*Ficha técnica:*Base: Encuesta a Población de Todo el País.  600 Casos. Margen de Error: +-4% (95% de nivel de confianza y máxima estimación de varianza). Fecha: Octubre 2012.

Todas las temáticas

Lo más leído

Tracking de Marcas OC

Tracking de Marcas OC Son encuestas representativas de mercado focalizadas en  variables claves para evaluar periódicamente el desempeño competitivo de...

Impactos de la Pandemia en el Mercado Uruguayo de la Moda – Julio 2021

¿Cuánto han cambiado nuestros hábitos de compra de indumentaria y calzado a raíz de la pandemia? El tsunami provocado por...

Creencias y supuestos en la nueva era de negocios

La crisis sanitaria ha sido un punto de inflexión en nuestro presente para hacer negocios. El conjunto de creencias...

Noticias relacionadas