Las encuestas de satisfacción permiten medir y gestionar la calidad percibida con los servicios y productos prestados.
Refuerzan las relaciones entre la Marca y los Clientes – Niveles de Fidelidad, Valor de Tiempo de Vida del Cliente y Referenciación – y sus resultados son insumo para la evaluación de desempeño de las distintas áreas de la empresa.
Opción dispone de tecnologías para la aplicación y procesamiento de información que facilitan el acceso a información periódica de niveles de satisfacción de clientes e información cualitativa de la relación cliente-marca.
Principales objetivos de la encuesta
• Brindar informes periódicos de medición de calidad percibida / satisfacción de clientes.
• Gestionar la calidad de los servicios prestados: la satisfacción y la calidad percibida son atributos determinantes de la lealtad de los clientes.
• Maximizar el valor prestado a clientes y la rentabilidad de las organizaciones. La lealtad dispone de impacto económico en las organizaciones a partir de su influencia en variables como retención del cliente, incremento del volumen de venta por cliente, disminución costos de captación de nuevos clientes, obtención de mayor información sobre el cliente y motivación de las áreas a partir del feedback de desempeño.
Contenidos
Alternativas Metodológicas Para Medición de Satisfacción
- Encuesta Telefónica
- Encuestas o Entrevistas Cara a Cara – Soporte en Dispositivos Digitales -Tablets –
- Encuestas Auto-administradas “On Line”
- Consultoría para aplicación de encuestas con personal de la empresa –In House–
- SMS e IVR
Producto Entregado
Al finalizar el trabajo de investigación, Opción Consultores entregará informe conteniendo:
- Informe de Satisfacción –
- Presentación ejecutiva –
- Conclusiones de Consultoría en Calidad de Servicios –
Costos de Aplicación
Su aplicación periódica continua y la automatización del procesamiento de la información permiten tener acceso a la herramienta por costos reducidos.
Qué distingue a Opción Consultores
Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509