Opción Consultores – Portal de Opinión Pública

Opinión Pública / Simpatía Líderes y Expectativas Próximo Gobierno

El monitor continuo brinda información mensual de evolución de las principales variables de opinión pública, entre las que destacan la intención de voto por partidos, candidatos, internas, evaluación de gestión de gobierno, imagen de líderes y posicionamiento de la población frente a temas de agenda.

A continuación se presentan resultados correspondientes a la encuesta aplicada en la última semana del mes de Julio de 2014.

 

Simpatía Líderes FA, PC y PN

 

P.1 –  Pensando en los siguientes líderes, ¿Ud. diría que le generan mucha simpatía, simpatía, ni simpatía ni antipatía, antipatía o mucha antipatía?

 

 

Análisis Niveles de Simpatía Julio de 2014

 

Expectativas hacia un Próximo Gobierno

 

P.2 – ¿Cuáles cree que son los temas más importantes sobre los que un próximo gobierno debería trabajar?

Análisis Expectativas Próximo Gobierno

 

Metodología

Los resultados se basan en una encuesta de periodicidad mensual a muestra de 700 casos a población mayor de 18 años, residente en hogares particulares de todo el país – zonas urbanas y rurales –. Se mantiene proporcionalidad de casos según peso poblacional de distintos departamentos del país, así como cuotas por sexo y edad. La encuesta es realizada a telefonía celular, manejando un margen de error de +-4% a un 95% de nivel de confianza.