Opción Consultores – Portal de Opinión Pública

Aprobación de Gobierno Enero 2016.

Evaluación de la Gestión General del Gobierno, Gestión en Educación, Seguridad y Economía – Enero 2016.

El Monitor de Opinión Pública presenta información de seguimiento de la opinión pública, incluyendo variables relativas a expectativas y evaluación del  gobierno a nivel general y por áreas de gestión,  imagen de partidos y líderes políticos, intención de voto, así como caracterización del contexto social respecto a temáticas de la agenda política o sistémica.

La información brinda insumos para comprender el contexto social en que se desarrolla el ejercicio del gobierno y  la política nacional.

En la presente edición desarrollamos informe: Evaluación de la Gestión General del Gobierno, Gestión en Educación, Seguridad y Economía – Enero 2016.

Presentación del informe

Gráfico 1:  Evaluación general de la gestión del gobierno

Tomando en cuenta todos los aspectos, utilizando una escala de 1 a 5 donde 1- es muy mala, 2- es mala, 3- ni mala ni buena, 4- Buena y 5- Muy Buena, ¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno nacional encabezado por Tabaré Vázquez?

Gráfico 2: Motivos de insatisfacción con el Gobierno

¿Por qué motivos considera que la gestión actual del Gobierno no es buena? 

Gráfico 3 :  ¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno en lo que refiere a seguridad pública, es decir, la protección de la población frente a los robos y la delincuencia?  Utilizando una escala de 1 a 5 donde 1- es muy mala, 2- es mala, 3- ni mala ni buena, 4- Buena y 5- Muy Buena.

 

Gráfico 4 :  ¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno en lo que refiere a la economía del país? Utilizando una escala de 1 a 5 donde 1- es muy mala, 2- es mala, 3- ni mala ni buena, 4- Buena y 5- Muy Buena

Gráfico 5:  ¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno en materia educativa? Utilizando una escala de 1 a 5 donde 1- es muy mala, 2- es mala, 3- ni mala ni buena, 4- Buena y 5- Muy Buena

Gráfico 5: Resumen de la evaluación de la gestión del gobierno

¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno nacional encabezado por Tabraré Vazquez?

¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno en materia de seguridad pública, es decir, la protección de la población frente a los robos y la delincuencia?

¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno nacional en lo que refiere a la economía del país?

¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno en materia educativa?

 

Reflexiones Finales

 

Metodología

Encuesta telefónica a 600 personas mayores de 18 años residentes en hogares de todo el país.

Margen de Error Muestral: +-4%

Aplicación – 18 a 29 de Enero de 2016.

Marco Muestral – Bases de Telefonía Celular.