Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores – Quinta edición

 

Monitor de e-commerce UES y Opción Consultores – Quinta edición

Objetivos generales

El Monitor de E-Commerce UES brinda información continua del comportamiento de los Uruguayos respecto a:

 

Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)

 

 

Comportamientos de compra online en distintos segmentos de la población.

 

 

Expectativas y comportamientos de logística y envíos asociados al

comercio electrónico.

 

Uso de Internet de los uruguayos/ 2019

Acceso a Internet

¿Utilizó en los últimos tres meses alguna vez Internet desde una computadora, tablet o celular para cualquier tipo de actividad, como por ejemplo usar WhatsApp, Facebook u otras redes sociales, buscar información, mandar mails o escuchar música?

 

 

 

Elevado acceso de los uruguayos a Internet

9 de cada 10 uruguayos utilizó internet en los últimos tres meses.

 

 

 

Crece el uso de internet en:

  • Jóvenes.
  • Personas de Montevideo.
  • Personas de nivel educativo medio y alto.
  • Compradores de e-commerce.

 

Uso de internet

En los últimos doce meses ¿con qué frecuencia realizó alguna de las siguientes actividades desde una computadora, tablet o en el celular?

 

 

 

 

 

Resumen ejecutivo

Se observa un elevado acceso a internet, donde el 91% de encuestados menciona haberlo utilizado en los últimos tres meses. Su uso se destaca entre los segmentos más jóvenes y residentes de Montevideo. Asimismo, se incrementa el uso en la medida en que aumenta el nivel educativo y el consumo de e-commerce.

Los elevados niveles de acceso a Internet  y a dispositivos electrónicos por parte de la población uruguaya son suelo fértil para el desarrollo del e-commerce entre los consumidores uruguayos.

WhatsApp aparece como la red social más utilizada por los uruguayos, le siguen Facebook, YouTube e Instagram.

Respecto a la medición de 2018, se mantiene estable la frecuencia en el uso de Whatsapp, Facebook, Youtube y correo electrónico.

Aumenta levemente la frecuencia en el uso de Instagram y Twitter, y los motivos de uso “informarse de noticias”, “compra de productos y servicios” y “pedir comida a domicilio”. La actividad que más crece respecto a 2018 es la “búsqueda de productos y servicios” a través de una computadora, tablet o celular.

 

Metodología

 

Para el cumplimiento de los objetivos el Monitor de E-Commerce UES se basa en encuestas telefónicas y online semestrales a población mayor de 16 años residente en todo el país.


La muestra total es de 800 personas por semestre, permitiendo realizar inferencias con un margen de error de +/-4.4 a un 95% de confianza.

 

Los datos presentados en la primera edición son resultado de la aplicación de 800 casos en Agosto de 2018 y 800 casos en Febrero de 2019.

 

Staff a cargo del informe

 

 

 

Lic. Agustín Bonino – Director

Licenciado en Sociología. Director de Opción Consultores. Formación en Administración de Empresas  en Instituto de Posgrados de Facultad de Economía.

Amplia experiencia en consultoría en investigación social,  de mercados y consultoría en marketing y opinión pública.

Participación en columnas de opinión en Canal 4 y en los principales periódicos.

 

 

 

Ing. Alan Cohn, MBA. – Director de Consultoría

Master Profesional en Dirección y Administración de Empresas, IEEM. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. Posee más de 14 años de experiencia liderando equipos de trabajo en el sector de las telecomunicaciones, la consultoría, la cosmética y el entretenimiento. Es docente de carreras de grado y posgrado en la Universidad ORT, impartiendo cursos de administración y dirección estratégica. Es tutor y corrector de planes de negocios para la Universidad ORT y entidades independientes.

 

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

 

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