Focus Group Online. Ajuste de Brand Experience a «Nueva Normalidad»

 

FOCUS GROUP ONLINE  – AJUSTE DE BRAND EXPERIENCIE A LA «NUEVA NORMALIDAD»

Contexto de cambios provocados por el COVID-19

La “nueva normalidad”, como su denominación lo indica,  refiere a las huellas que la pandemia dejará tras de sí en los hábitos a partir de los cuales transitamos nuestras vidas cotidianas. Como es evidente, el origen del fenómeno refiere a la pandemia y sus impactos en los sistemas sanitarios, pero dicha disrupción genera una reacción en cadena en múltiples esferas de la vida social.

Cuando la sociedad, la economía y la cultura cambian, también lo hacen los consumidores, interponiéndose a las marcas la necesidad de evaluar y ajustar sus propuestas a los hábitos y expectativas que definen a la nueva normalidad.

¿Cómo se modifican los estilos de vida y valores generales de los consumidores?

¿Cuáles son sus expectativas de consumo y gasto para las distintas categorías?

¿Cuáles serán las preferencias de los consumidores al momento de informarse y transitar sus experiencias de compra?

¿Por qué canales optarán para efectuar sus compras? ¿cuáles serán los principales drivers en este contexto?

¿Cuáles serán los journeys de compra preferidos por los consumidores?

¿Seguirán vigentes nuestras propuestas de experiencia pre-pandemia o serán contraproducentes?

¿Qué expectativas tienen respecto a la entrega y los servicios de post venta?

¿Cómo se adaptan las propuestas de experiencia de las marcas a la nueva normalidad que transitan los consumidores?

 

Características del Servicio

La investigación y consultoría permite someter los custemer journey actuales ofrecidos por las marcas a la evaluación de los consumidores y relevar expectativas para las distintas fases de la experiencia del cliente, de modo de adaptar la CE a la nueva normalidad. Arroja conclusiones relativas a gaps entre experiencia deseada y experiencia entregada por las marcas que participan en el mercado.

Representa un insumo de valor para minimizar los impactos del COVID-19 en el desempeño comercial de las marcas.

 

Metodología

Focus Groups Online –  Sesiones grupales online en las que grupos de 6 personas (“participantes”) se conectan para intercambiar  ideas en relación a diversos tópicos y dinámicas que un moderador presenta al grupo como pauta de trabajo. La principal virtud de la técnica está en la generación de sinergia grupal, promoviendo entre los participantes la expresión de sus sentimientos y pensamientos, generando profundidad de información y riqueza de diversidad de enfoques y percepciones. Al mismo tiempo pueden ser visualizados en vivo por los contratantes y transmitir preguntas al moderador mientras se realiza la sesión de grupo.  Del mismo modo, los grupos son registrados en imagen y audio, lo que permite el análisis del lenguaje gestual de los participantes.

 

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

 

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

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