Monitor de Imagen y Gestión Departamental de Opción Consultores

El Monitor de Imagen y Gestión Departamental de Opción Consultores brinda información continua de imagen y posicionamiento de líderes y listas/agrupaciones políticas, así como también expectativas y actitudes de la ciudadanía respecto a los distintos hechos de la agenda política nacional y departamental.

Consiste en una propuesta de relevamiento continuo de información departamental con informes trimestrales.

El servicio brinda información y consultoría continua para la evaluación y efectiva planificación estratégica de candidatos, agrupaciones y partidos.

Representa un insumo para: a) realizar un seguimiento de variables de imagen que impactan y determinan la proyección política del candidato/s y agrupaciones; b) acceder a información continua para comprender los distintos segmentos de la ciudadanía en relación a temáticas coyunturales y de largo plazo.

 

Información que releva el Monitor de Imagen y Gestión Departamental de Opción Consultores

El monitor de OP Trimestral brinda información y consultoría para la toma estratégica de decisiones, con el objetivo de efectivizar las decisiones desde el punto de vista de su impacto en el capital político de agrupaciones políticas y sus principales figuras.

Está pensado específicamente para actores políticos y sector público, con el objetivo de conocer el estado de situación de la Opinión Pública en temas tales como:

  • Imagen de principales líderes políticos departamentales y nacionales
  • Simpatía de principales líderes de partidos políticos
  • Intención de voto por partidos y candidatos
  • Investigación de caracterización de segmentos de electores
  • Principales problemas nacionales y departamentales
  • Posicionamiento de la Opinión Pública sobre temas de agenda (corto y mediano plazo)
  • Medición de variables de posicionamiento de partidos, sectores y candidatos en atributos claves para la motivación de voto –simpatía, cercanía, capacidad para gobernar, equipo, etc-.
  • Evaluación de gestión general de gobierno nacional y departamental en principales áreas – seguridad, economía y educación.
  • Satisfacción con los principales servicios púbicos departamentales -alumbrado público, saneamiento, mantenimiento de espacios públicos, limpieza y recolección de basura, tránsito y transporte colectivo, estado de calles y rutas-.
  • Principales motivos de insatisfacción
  • Nivel de consumo de medios de comunicación principales

Opción Consultores ofrece servicios de consultoría para delimitar el plan de información requerido por el contratante del Estudio. Del mismo modo aporta conclusiones de consultoría a partir de resultados del monitoreo.

 

Especificidades del servicio

El Monitor de Imagen y Gestión Departamental de Opción Consultores incluye: a) preguntas de segmentación y análisis de información por segmentos – sexo, edad, nivel educativo, voto anterior e identificación ideológica; b) series históricas, y; c) resultados acumulados por trimestre; e) disponibilidad equipo consultor para reuniones de presentación de resultados y planificación de plan de información.

 

Metodología de Investigación

Encuesta telefónica de 400 casos por departamento. Los próximos trimestres de medición serán: agosto 2019, octubre 2019, febrero 2020 y abril 2020.

Margen de Error Muestral: +-4.9% de margen de error en encuesta telefónica (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= población uruguaya mayor de 18 años residente en el departamento).

Universo: Individuos mayores de 18 años residentes en el departamento.

Marco Muestral: bases telefónicas de celulares.

Sujeto Encuestado: mayores de 18 años residentes en el departamento.

Supervisión y control de campo: Supervisión presencial del 20% de las encuestas realizadas. Supervisión telefónica de 10% de encuestas.

 

Costos de la Información

La presupuestación se realiza en función de periodicidad de participación en estudio y plan de información requerido por la agrupación política contratante.

 

¿Qué distingue a Opción Consultores?

Opción Consultores apoya su equipo a partir de especialistas en Investigación Social y Opinión Pública y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores de amplia trayectoria y especialización en el área.

Amplia variedad de servicios especializados de investigación para la evaluación del entorno de su agrupación o institución.

Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones.

Consultoría especializada en planificación estratégica de Marketing Político.

** Ante cualquier consulta relativa a este u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy; 24026509.