Encuesta Intención de Voto Departamental Montevideo

 

Monitor-de-OP

La Encuesta Continua brinda información mensual de evolución de las principales variables de opinión pública, entre las que destacan la intención de voto por partidos, candidatos, internas, evaluación de gestión de gobierno, imagen de líderes y posicionamiento de la población frente a temas de agenda.
A continuación se presentan resultados correspondientes a  encuestas aplicada en última semana de Julio de 2014.

 

 

Intencion de Voto Elecciones Departamentales por Partido

Gráfico 1 – Intención de Voto Elecciones Departamentales Montevideo por Partido
P: Si las Elecciones Municipales fueran el próximo domingo, ¿A qué partido votaría?

 

grafico 1.1

 

 

Gráfico 2 – Intención de Voto Elecciones Departamentales Montevideo. Serie Histórica
P: Si las Elecciones Municipales fueran el próximo domingo, ¿A qué partido votaría?

 

grafico 2.1

 

 

Análisis Intención de Voto Elecciones Departamentales Montevideo por Partido
•A 8 meses de las elecciones departamentales, y en medio de la campaña electoral por las presidenciales y legislativas, los datos permiten esperar una campaña competitiva en Montevideo;

•FA aventaja en 2 puntos a los partidos tradicionales sumados (37% y 35%);

•A partir del mes de Enero el Partido de la Concertación es mencionado de forma espontánea cuando se consulta por intención de voto por partidos – alcanzando un 4% de intención de voto –.

•Se mantiene de todos modos un elevado caudal de electores indecisos (21%).

•Cuando se observa la serie histórica, el FA oscila entre el 41% y el 37%. El PN muestra
oscilaciones, alcanzando su mejor registro en la medición de Julio – 22% -. El PC muestra un retroceso alcanzando su registro más bajo en julio – 9% -.

•Si bien el porcentaje de votos en blanco y anulado (6%) es elevado, es menor a los históricos registros acontecidos en las elecciones departamentales de 2010 – por encima del 10% -.

 

Intención de Voto Elecciones Departamentales Escenario Simulado 

Gráfico 1 – Intención de Voto Elecciones Departamentales Escenario Simulado        

P: ¿Si las elecciones para elegir Intendente de Montevideo fueran el próximo domingo… ¿entre el Frente Amplio y el Partido de la Concertación…a cuál votaría?

 

Grafico 3.1

 

 

Gráfico 2 – Intención de Voto Elecciones Departamentales Escenario Simulado 

P: ¿Si las elecciones para elegir Intendente de Montevideo fueran el próximo domingo… ¿entre el Frente Amplio y el Partido de la Concertación…a cuál votaría?

 

Dibujo

 

Análisis Intención de Voto Elecciones Departamentales Escenario Simulado 

•En la medida en que las elecciones  de ejecutivos departamentales, son a una vuelta y por mayoría relativa, el FA sería claro ganador en Montevideo en caso de competir contra los partidos tradicionales en forma independiente.

•Con el objetivo de mejorar las chances electorales los partidos tradicionales presentan candidatos de forma conjunta en un mismo lema o Partido, el Partido de la Concertación.

•Cuando se consulta de forma guiada la intención de voto entre el FA y el Partido de la Concertación, se registra un empate en intención de voto para ambas fuerzas políticas.

•Durante los últimos meses, el Partido de la Concertación se mantiene estable entre los 42 y 43 puntos, mientras que el FA oscila entre 48% y 42% de Intención de Voto.

•La medición guiada de intención de voto también permite vislumbrar un escenario muy competitivo para las elecciones departamentales de Montevideo.

 

Metodología

Los resultados se basan en una encuesta de periodicidad mensual a muestra de 350 casos a población mayor de 18 años, residente en hogares particulares de Montevideo. Se mantienen  cuotas por sexo y edad. La encuesta es realizada a telefonía celular, manejando un margen de error de +-5,2% a un 95% de nivel de confianza.

 

Todas las temáticas

Lo más leído

Preferencias Partidarias – Abril 2024

Preferencias partidarias – Abril 2024 Preferencias partidarias – Serie Histórica 2021- 2024 Preferencias partidarias – 2014, 2019 y 2024 Comparación de Escenarios...

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Abril 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Abril 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Histórica Preferencias – Electorado FA que...

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Marzo 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Marzo 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Anual Preferencias presidenciales electorado Partido Nacional...

Noticias relacionadas