Test de Posicionamiento Político

Test de Posicionamiento Político

Realice un test de opinión sobre la imagen de un candidato u organización (partido, sector, institución). Acceda a un análisis de imagen y posicionamiento que le permita tomar decisiones en breve plazo para maximizar sus intereses en un entorno competitivo.

Consiste en la aplicación de una encuesta de opinión pública dirigida a testear cuál es la imagen y posicionamiento de un candidato, partido o sector a nivel de la población.

Accediendo a esta información es posible reforzar o reorientar las acciones de comunicación hacia el electorado con el objetivo de maximizar las chances electorales.

 

Utilidades del servicio

El TPP permite dar respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Los votantes conocen suficientemente al candidato o sector político?
• ¿Tienen una percepción positiva, negativa o neutra de él?
• ¿Cuál es la intención de voto del candidato, el sector y su partido?
• ¿Cómo está posicionada su candidatura en relación a otras (ranking)?
• ¿Cuál es el perfil ideológico de sus votantes?
• ¿Qué posibilidades de crecimiento encuentra en otros segmentos del electorado?

Conociendo la respuesta a estas preguntas es posible programar acciones orientadas a potenciar las fortalezas del candidato y a minimizar sus debilidades, aprovechando las oportunidades existentes y contrarrestando las amenazas que le imponen sus competidores.

 

Metodología Propuesta

La implementación del test de posicionamiento político consiste en la aplicación un cuestionario de preguntas a una muestra representativa de la población objetivo. Las mismas se aplican conservando cuotas de edad, sexo y área geográfica. Los datos son recabados por encuestadores de Opción Consultores sobre formulario electrónico desde nuestro propio call center o cara a cara. La información es procesada utilizando programas especializados para análisis estadístico. Finalmente los resultados son presentados en formato power point por nuestro equipo técnico responsable en reunión con el cliente.

 

 

Principales variables que releva el TPP

• Evaluación de Imagen de la Gestión

• Imagen de Personas o Instituciones

• Popularidad de dirigentes

• Intención de voto

• Intención de voto a Presidente (partidos y candidatos)

• Autodidentificación ideológica de los votantes

• Variables sociodemográficas (sexo, edad, nivel educativo, área geográfica)

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

 

 

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores [email protected] ; Tel. (598) 2413-6509

 

Todas las temáticas

Lo más leído

Preferencias Partidarias – Abril 2024

Preferencias partidarias – Abril 2024 Preferencias partidarias – Serie Histórica 2021- 2024 Preferencias partidarias – 2014, 2019 y 2024 Comparación de Escenarios...

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Abril 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Abril 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Histórica Preferencias – Electorado FA que...

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Marzo 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Marzo 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Anual Preferencias presidenciales electorado Partido Nacional...

Noticias relacionadas