Evaluación de la Gestión de PLUNA-
De acuerdo con los resultados de la encuesta de Enero de 2014, la evaluación que los ciudadanos realizan de la gestión de PLUNA por parte del gobierno resulta negativa. Según los datos, el 55% del total de 600 consultados, considera que la gestión fue mala. De hecho, el nivel de adhesión a la gestión se identifica como muy bajo, con solo 5,9% de los encuestados calificándolo como bueno.
Pregunta: Hablando ahora de la ex aerolínea PLUNA ¿cómo evaluaría la gestión que el gobierno realizó de la aerolínea en el período previo a su cierre y durante su proceso de liquidación?… ¿diría que fue una gestión buena regular o mala?
Perfil del ciudadano más crítico con la gestión de PLUNA:
Observando la información de acuerdo con la intención de voto declarada por los encuestados, los más críticos con la gestión serían los potenciales votantes del PC, seguido por los del PN. Entre los potenciales votantes del FA es donde se identifica el mayor porcentaje de desconocimiento, donde el 13% no sabe evaluar la gestión o bien no contesta a la pregunta. De todas formas, es posible asegurar que aún entre los votantes del FA el apoyo directo a la gestión es escaso, con sólo el 10% calificándolo de «Bueno».
Metodología
Los resultados se basan en una encuesta de periodicidad mensual a muestra de 600 casos a población mayor de 17 años, residente en hogares particulares de todo el país – zonas urbanas y rurales –. Se mantiene proporcionalidad de casos según peso poblacional de distintos departamentos del país, así como cuotas por sexo y edad. La encuesta es telefónica a telefonía celular. El margen de error es de +-4% a un 95% de nivel de confianza.