Aprobación de Gobierno Marzo 2014

Monitor de OP

Evaluación de la Gestión de PLUNA-

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Enero de 2014, la evaluación que los ciudadanos realizan de la gestión de PLUNA por parte del gobierno resulta negativa. Según los datos, el 55% del total de 600 consultados, considera que la gestión fue mala. De hecho, el nivel de adhesión a la gestión se identifica como muy bajo, con solo 5,9% de los encuestados calificándolo como bueno.

Pregunta: Hablando ahora de la ex aerolínea PLUNA ¿cómo evaluaría la gestión que el gobierno realizó de la aerolínea en el período previo a su cierre y durante su proceso de liquidación?… ¿diría que fue una gestión buena regular o mala? 

Sin título

 

Perfil del ciudadano más crítico con la gestión de PLUNA: 

•Encuestados de mayor edad -60 años y más- (64,2%)
•Montevideanos (60,4%)
•Nivel educativo alto (67,2%). Se observa que a medida que aumenta el nivel, aumenta la evaluación negativa.
•Votantes del Partido Colorado en las anteriores votaciones y de las próximas (80,9 y 81,0%, respectivamente).
•Auto identificados de centro-derecha (77,1%)
Evaluación según intención de voto

Observando la información de acuerdo con la intención de voto declarada por los encuestados, los más críticos con la gestión serían los potenciales votantes del PC, seguido por los del PN. Entre los potenciales votantes del FA es donde se identifica el mayor porcentaje de desconocimiento, donde el 13% no sabe evaluar la gestión o bien no contesta a la pregunta. De todas formas, es posible asegurar que aún entre los votantes del FA el apoyo directo a la gestión es escaso, con sólo el 10% calificándolo de «Bueno».

 

aaaaaaaaaaConclusiones

 

* La evaluación que el conjunto de los encuestados realizan acerca de la gestión de gobierno  en el caso Pluna resulta negativa, ya que la amplia mayoría de los consultados la catalogan de «Mala».
* Como podría ser esperable, los más críticos son aquellos que aseguran votarán a los partidos tradicionales en las próximas elecciones nacionales, siendo los potenciales votantes del FA los más benévolos en la evaluación del tema.
* A pesar de que los futuros votantes del FA en mayor medida califican a la gestión como «Buena», hay un porcentaje importante que considera es mala y otros tantos que no se pronuncian al respecto. Es decir, que a pesar que entre los simpatizantes del FA la evaluación es menos negativa, los niveles de desaprobación continúan siendo destacables.
*Si se toma en cuenta la relativa estabilidad en la  intención de voto de cara a las elecciones nacionales registrada en los diferentes sondeos de  los últimos meses, podría afirmarse  que la negativa evaluación de la gestión de gobierno sobre este issue no  ha tenido un impacto determinante sobre el posicionamiento del electorado.

Metodología

 Los resultados se basan en una encuesta de periodicidad mensual a muestra de 600 casos a población mayor de 17 años, residente en hogares particulares de todo el país – zonas urbanas y rurales –. Se mantiene proporcionalidad de casos según peso poblacional de distintos departamentos del país, así como cuotas por sexo y edad. La encuesta es telefónica a telefonía celular. El margen de error es de +-4% a un 95% de nivel de confianza.

Todas las temáticas

Lo más leído

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Marzo 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Marzo 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Anual Preferencias presidenciales electorado Partido Nacional...

Preferencias Partidarias – Febrero 2024

Preferencias partidarias – Febrero 2024 Preferencias partidarias – Serie Histórica 2021- 2024 Preferencias partidarias – 2014, 2019 y 2024 Intención de voto...

Aprobación de Gobierno – Febrero 2024

Aprobación de gestión de gobierno Febrero 2024 Serie histórica de aprobación de gobierno (2020- 2024) Serie histórica de aprobación de gobierno...

Noticias relacionadas