Evaluación del Sistema Financiero para el Desarrollo Económico – Noviembre 2012

-EVALUACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO–

El Fast Track de Marcas en su edición de Noviembre de 2012 incluye una serie de preguntas dirigidas a conocer la  percepción de la población respecto a los distintos sectores productivos del país.

Para el sector financiero se registra una evaluación positiva en términos generales, aunque más crítica que la expresada hacia otros sectores como la industria y el turismo.

Un 52,7% de la población evalúa al  sector financiero  como positivo para el desarrollo económico y social del país. Un cuarto de la población considera que el sector financiero es positivo (29,1%). Un 12,1% de los encuestados consideran al sector financiero como un sector productivo con un desempeño  regular para el desarrollo económico. Solo un 3,1% de la población evalúa al sector financiero como negativo o muy negativo.

 

Gráfico 1. EVALUACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EL PAÍS. ¿Qué tan positivo o negativo cree que es el sector financiero para el desarrollo económico y social del país? Diría que es muy positivo (5), positivo (4), regular (3), negativo (2) o muy negativo (1) para el desarrollo del país (99 NS/NC)

*Base: 600 Casos.


-EVALUACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO POR SEGMENTOS DE LA POBLACIÓN – 

El porcentaje de quienes consideran que el sector financiero es positivo para el desarrollo del país es mayor entre la población  mayor de 60 años.

Al mismo tiempo, se incrementa la proporción de evaluaciones positivas del sector  entre la población de  Montevideo en comparación con quienes residen en el Interior.

La evaluación muy positiva del sector financiero se incrementa entre quienes pertenecen al NSE alto.

 

-MOTIVOS DE EVALUACIÓN NEGATIVA–

El motivo más destacado de evaluación negativa del sector financiero es el hecho de que quienes lo integran no se preocupan por la desigualdad y la pobreza. (13,0%)

En segundo lugar, los encuestados mencionan que se trata de un sector productivo que se encuentra estancado (7,6%).

nfl jerseys cheap

nike air jordan 1 mid
nike air max 90 futura
jerseyscustomforsale
new adidas shoes
Human hair Wigs
natural hair wigs
nike air jordan for men
design custom soccer jersey
Natural wigs
sex toy shop
custom jerseys football
custom football jersey
custom hockey jersey
adidas outlet
sex toys
lace front wigs

La percepción de que hay más importaciones que exportaciones, la consideración de que no se apuesta a desarrollar un «país productivo», que los créditos que otorgan las empresas no son buenos y la imposibilidad de evaluarlo dada la complejidad del mismo son los siguientes motivos de importancia para no calificar a dicho sector como positivo para el desarrollo económico y social del país.

 

-CONCLUSIONES-

La amplia mayoría de la población uruguaya considera que el sistema financiero es un sector económico positivo o muy positivo en el desarrollo económico y social del país.  Esta evaluación mejora entre los encuestados de que poseen un nivel socioeconómico alto.

De todos modos la evaluación del sector es más crítica que la expresada hacia otros sectores evaluados, como la industria, el comercio y los servicios, la ganadería,  agricultura y el turismo.

Aquellos encuestados que evalúan como negativo al sector financiero para el desarrollo del país sostienen en primer lugar que el quienes integran dicho sector no se encuentran interesados en mejorar las condiciones de desigualdad económica y de pobreza presentes en el país. En segundo lugar, se evalúa el desempeño de dicho sector como poco dinámico o estancado. Con menor cantidad de menciones se destaca la percepción de que hay más importaciones que exportaciones, la consideración de que no se apuesta a desarrollar un «país productivo» y que los créditos otorgados por las empresas a los uruguayos «no son buenos». Por otra parte, estos encuestados destacan la imposibilidad de evaluarlo dada la complejidad del mismo aunque resaltan la importancia que dicho sector tiene en el desarrollo económico y social del país.

Ficha Técnica: Encuesta Telefónica Nacional realizada por Opción Consultores. Número de casos: 600. Sujeto encuestado: personas mayores de 16 años residentes en hogares de todo el País . Margen de Error: +/-4% de error global para todo el País (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5). +/-6% de error para Montevideo y 5,2% de error para Interior del País .

 

Opción Consultores: Constituyente 1779 – Montevideo, Uruguay. Tel: (598) 24026509 www.opcion.com.uy ; [email protected]

 

Todas las temáticas

Lo más leído

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Abril 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Abril 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Histórica Preferencias – Electorado FA que...

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Marzo 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Marzo 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Anual Preferencias presidenciales electorado Partido Nacional...

Preferencias Partidarias – Febrero 2024

Preferencias partidarias – Febrero 2024 Preferencias partidarias – Serie Histórica 2021- 2024 Preferencias partidarias – 2014, 2019 y 2024 Intención de voto...

Noticias relacionadas