COMUNICADO DE OPCIÓN CONSULTORES A LA OPINIÓN PUBLICA

logo opción sin fondo

COMUNICADO DE OPCIÓN CONSULTORES A LA OPINIÓN PUBLICA

Montevideo, lunes 23 de abril de 2018

 

Ante los hechos de pública notoriedad sucedidos en las últimas horas, Opción Consultores desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1. Opción Consultores es una consultora independiente, integrante de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU) y su único cometido es la realización de investigación social-científica aplicada.

2. Igual que muchas otras empresas consultoras de investigación social, Opción Consultores realizó, realiza y seguirá realizando focus groups (grupos de discusión), técnica de investigación científica cuyo único objetivo es conocer mejor los hábitos y valores de la ciudadanía, tal como lo pueden atestiguar los cientos de uruguayos de los más diversos perfiles que han participado en nuestros grupos a lo largo de nuestra trayectoria.

3. Como es recomendable de acuerdo a los estándares de investigación social aplicada, Opción Consultores es el único responsable en aquellos estudios donde realiza focus groups, no sus eventuales clientes.

4. Opción Consultores ha realizado focus groups y estudios para los más diversos actores de nuestra sociedad, incluyendo sectores de TODOS los partidos políticos del país, en consonancia a su carácter de empresa sin afiliaciones ni preferencias de ningún tipo.

5. El afiche que circulara recientemente sobre focus groups en Paysandú, además de ser falso, utilizó en forma maliciosa y sin autorización logos de tres instituciones. Esto constituye un hecho delictivo de acuerdo a nuestra legislación y ya se encuentra siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Agradecemos especialmente el fuerte apoyo y confianza brindados por la ciudadanía y los más diversos referentes políticos en el curso de las últimas horas. 

 

Todas las temáticas

Lo más leído

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Abril 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Abril 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Histórica Preferencias – Electorado FA que...

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Marzo 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Marzo 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Anual Preferencias presidenciales electorado Partido Nacional...

Preferencias Partidarias – Febrero 2024

Preferencias partidarias – Febrero 2024 Preferencias partidarias – Serie Histórica 2021- 2024 Preferencias partidarias – 2014, 2019 y 2024 Intención de voto...

Noticias relacionadas