Monitor de OP

Monitor de Opinión Pública

El Monitor de Opinión Pública brinda información objetiva y continua de imagen y posicionamiento de líderes y agrupaciones políticas, así como también  expectativas y actitudes de la ciudadanía respecto a los distintos hechos de la agenda política nacional.

Representa un insumo para: a) realizar un seguimiento de variables de imagen que impactan y determinan la proyección política del candidato/s y agrupaciones; b) acceder a información continua para comprender a los distintos segmentos de la ciudadanía en relación a temáticas coyunturales y de largo plazo.

El servicio brinda información y  consultoría continua para la evaluación y efectiva planificación estratégica  de candidatos, agrupaciones y partidos.

Información  que releva el Monitor de OP – Trimestral

El monitor de OP Trimestral brinda información y consultoría  para la toma estratégica de decisiones, con el objetivo de efectivizar las decisiones desde el punto de vista de su impacto en el capital político de agrupaciones políticas y sus principales figuras.

  • Expectativas de Población hacia el Gobierno.
  • Evaluación de Gestión General de Gobierno y principales Áreas – seguridad, economía y educación.
  • Evaluación  de Gestión de Gobiernos Departamentales.
  • Simpatía de principales Líderes de Partidos Políticos.
  • Nivel de Cercanía e Identificación con los Partidos Políticos.
  • Intención de Voto por Partidos y  Candidatos.
  • Informe sobre temáticas de agenda pública.
  • Informe de Confianza del Consumidor.
  • Posicionamiento de la Opinión Pública sobre temas de agenda (corto y mediano plazo).
  • Investigación de Caracterización de Segmentos de Electores.
  • Medición de Variables de Posicionamiento  de Partidos, Sectores y Candidatos  en atributos claves para la motivación de voto – simpatía, cercanía, capacidad para gobernar, equipo, etc..

Opción Consultores ofrece servicios de consultoría para delimitar el plan de información requerido por el contratante del Estudio. Del mismo modo aporta conclusiones de consultoría a partir de resultados del monitoreo.

Especificidades del servicio

El Monitor  incluye: a) Preguntas de Segmentación y Análisis de Información Por Segmentos – Sexo, Edad, N. Educativo, Región, Voto Anterior e Identificación Ideológica; b) Series Históricas, y; c) Resultados Acumulados Trimestre; d) Resultados a nivel departamental; e) Disponibilidad Equipo Consultor para Reunión Timestral de Presentación de Resultados y Planificación de Plan de Información.

Metodología de Investigación

Encuesta Telefónica de 600 casos Trimestrales y Encuesta Web de 1200 Casos Trimestrales.

Muestreo Aleatorio Estratificado  Proporcional con mantenimiento de cuotas de sexo y edad.

Margen de Error Muestral: +-4% de margen de error en Encuesta Telefónica (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= Población Uruguaya Mayor de 18 años residentes en áreas urbanas y rurales).

Principales Estratos – 5 Zonas del País. (Criterio Regionalización IDH 1999): Zona 1) Montevideo y Área Metropolitana; Zona 2) Litoral Oeste: Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano; Zona 3) Sur: Colonia, San José, Canelones y Maldonado; Zona 4) Centro: Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida y Lavalleja; Zona 5)  Norte y Noreste: Artigas, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha.

Universo: Individuos mayores de 18 años residentes en todo el país (Áreas Urbanas y Rurales).

Marco Muestral:  bases telefónicas de Celulares y Usuarios de facebook (Encuesta On- Line)

Sujeto Encuestado: mayores de 18 años residentes en hogares seleccionados en la muestra.

Supervisión y control de campo: Supervisión presencial del 20% de las encuestas realizadas. Supervisión telefónica de 10% de encuestas. Grabación de encuestas.

Costos de la Información

La presupuestación se realiza en función de periodicidad de participación en estudio y plan de información requerido por la agrupación política contratante.

¿Qué distingue a Opción Consultores?

Opción Consultores apoya su equipo a partir de especialistas en investigación social y opinión pública y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores de amplia trayectoria y especialización en el área.

Amplia variedad de servicios especializados de investigación para la evaluación del entorno de su agrupación o institución.

Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones.

Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing político.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy ; 24026509.