Monitor de Opinión Pública: Nivel de Simpatía Líderes Políticos – Agosto 2016

Monitor de OP

El Monitor de Opinión Pública presenta información de seguimiento de la opinión pública, incluyendo variables relativas a expectativas y evaluación del  gobierno, imagen de partidos y líderes políticos, intención de voto, así como caracterización del contexto social respecto a temáticas de la agenda política o sistémica. 

Presentación de Resultados

Resumen de simpatía generada por líderes políticos – Frecuencias simples

Pregunta: Pensando en los líderes que le mencionaré a continuación, usted diría que ¿le generan mucha antipatía, antipatía, ni simpatía ni antipatía, simpatía o mucha simpatía?

Sin título

Resumen Ejecutivo

José Mujica y Tabaré Vázquez son los líderes políticos que generan mayor simpatía en la población. Lacalle Pou y Jorge Larrañaga son los líderes mejor evaluados entre los líderes de la oposición.

  • Entre los líderes evaluados, José Mujica y Tabaré Vázquez son los políticos que generan mayor simpatía en la población, con un 48% y 38% de simpatía respectivamente, seguidos por Luis Lacalle Pou con un 36%, Jorge Larrañaga con un 35% y Daniel Martínez con un 34%. Pedro Bordaberry alcanza  un 31% de simpatía, Danilo Astori  un 28% y Edgardo Novick con un 26%. Debe destacarse que Daniel Martínez y Edgardo Novick son los líderes que obtienen mayor nivel de no respuesta – 16% y 19% respectivamente –.
  • Cuando se miden los saldos de simpatía (simpatía – antipatía) se obtiene que Daniel Martínez es el político con mejor saldo – 19% –, seguido de José Mujica y Tabaré Vázquez con un 17% en ambos casos.
  • José Mujica es  quien recoge  mayor simpatía entre los jóvenes – 58% – y personas de  Nivel Socioeconómico Bajo y Medio – 50% en ambos casos –. Luis Lacalle Pou es quien alcanza mayor nivel de simpatía entre población de Nivel Educativo Alto y Nivel Socioeconómico Alto – 41% y 33% respectivamente –.  Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry  mejoran sus niveles de simpatía en el Interior – 39% y 37% respectivamente –.  Daniel Martínez y Edgardo Novick presentan un mayor nivel de desconocimiento en el interior – 22% y 23% respectivamente –.
  • Cuando se observa los niveles de simpatía extrapartidarios, se observa que los líderes de la oposición logran niveles de simpatía bajos en filas de votantes del FA, ninguno superando el 17% de simpatía.

Metodología de Investigación

Encuesta telefónica a 600 personas mayores de 18 años residentes en hogares de todo el país. Margen de Error Muestral: +-4% . Aplicación entre el 29 de Julio y el 9 de Agosto de 2016. Marco Muestral – Bases de Telefonía Celular.

Todas las temáticas

Lo más leído

Preferencias Electorales Internas Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado – Marzo 2024

Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Marzo 2024 Preferencias presidenciales electorado Frente Amplio - Serie Anual Preferencias presidenciales electorado Partido Nacional...

Preferencias Partidarias – Febrero 2024

Preferencias partidarias – Febrero 2024 Preferencias partidarias – Serie Histórica 2021- 2024 Preferencias partidarias – 2014, 2019 y 2024 Intención de voto...

Aprobación de Gobierno – Febrero 2024

Aprobación de gestión de gobierno Febrero 2024 Serie histórica de aprobación de gobierno (2020- 2024) Serie histórica de aprobación de gobierno...

Noticias relacionadas