monitoreo y evaluación (Logo)

Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas

¿Qué es?

Una de las fases estratégicas del ciclo de política pública consiste en el diseño y gestión de sistemas de información para el monitoreo y evaluación de los avances y resultados alcanzados en la prestación de los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía.

El Servicio de Monitoreo y Evaluación de la acción pública incluye:

  • Monitoreo: desarrollo de indicadores que muestren grado de avance en el cumplimiento de objetivos y metas.
  • Evaluación: medición y análisis de resultados. Interpretación y explicación de logros y no logros en el desempeño de la gestión pública.
  • Planes de mejora continua de la estrategia y líneas de acción a nivel nacional, departamental y local en diversas áreas prioritarias de política pública.

 

Ventajas del servicio de Monitoreo y Evaluación

Para los equipos técnicos de gobierno a nivel nacional (Presidencia, Ministerios, Empresas Públicas, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados), departamental y municipal representa una fuente de oportunidades a nivel de:

a) medir el desempeño alcanzado en la gestión y el logro de resultados de los servicios públicos nacionales, departamentales y locales

b) identificación de fortalezas y debilidades en la gestión y análisis de factores explicativos del desempeño

c)   evaluación de diseño, procesos y resultados de las acciones públicas a nivel nacional y departamental

d) toma de decisiones mejor informadas y con mayor uso de evidencias.

Objetivos de la propuesta 

objetivos de la propuesta

Metodología

Opción Consultores sugiere las siguientes alternativas metodológicas para desarrollar el servicio de Monitoreo & Evaluación de programas públicos:

metodologia

Producto Entregado

Informes digitales e impresos conteniendo análisis de consultoría para el Monitoreo y Evaluación de la Política Pública.

Presentaciones Ejecutivas.

Qué Distingue a Opción Consultores

Amplia variedad de servicios especializados en Investigación y Consultoría en Opinión Pública. Ofrecemos un paquete de alternativas que consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas de investigación aplicada tendientes a generar información de base para la toma de decisiones estratégicas para  organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Opción Consultores es la consultora que presentó los números más cercanos a la realidad en las elecciones nacionales del 2014 Y, en las internas, la única que pronosticó el triunfo de Lacalle Pou. Uno de sus diferenciales es el uso de teléfonos celulares para realizar el marco muestral y el nivel académico del equipo de profesionales multidisciplinarios.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (059824026509) info@opcion.com.uy www.opcion.com.uy