Investigación de Mercado / Fast Track Edición Servicios de Acompañantes

Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública
FastTrack de Marcas
Abstract Edición Empresas de Servicios Acompañantes 2011

El estudio FastTrack de Marcas incluye principales variables de medición de posicionamiento de marcas para distintas categorías de productos y servicios del mercado. A continuación se presentan algunos de los resultados del estudio FastTrack Marcas de Empresas de Servicios de Acompañantes Diciembre 2011.

1. Preferencia de Marcas –Empresas de Servicios de Acompañantes

La preferencia de marca expresa cuán elegidas son las empresas como “la mejor” por los consumidores en función de sus expectativas para la categoría. Es el resultado de formular la pregunta: “Desde su punto de vista, tomando en cuenta las distintas empresas de servicios de acompañantes de salud que existen en Montevideo… ¿cuál cree que es la mejor empresa de servicios de acompañantes?”. Si bien no es una medida de participación de las empresas, es esperable que las empresas preferidas tengan una mayor probabilidad de ser elegidas al momento de la compra, entre múltiples beneficios que genera ser la empresa preferida.

Gráfico 1.  Preferencia de Marcas –  Empresas de Servicios de Acompañantes
“Desde su punto de vista, tomando en cuenta las distintas empresas de servicios de acompañantes de salud que existen en Montevideo … ¿cuál cree que es la mejor empresa de servicios de acompañantes?
Base: 600 Casos


Cuando los Montevideanos son consultados acerca de cuál es lamejor empresa de servicios de acompañantes las preferidas son: 1) «Secom» (48,9%); 2) «Amec» (10,0%); 3) «Pulso» (4,2%); 4) «Alcance» (3,3%); 5) «Anda» (3,0%); 6) «Vida» (2,8%); 7) «Vigilia» (2,5%). Las restantes empresas alcanzan preferencias menores al 2%, y en su conjunto suman más de 10empresas.

Si bien se pueden destacar múltiples diferencias en relación a las preferencias según diferentes segmentos de consumidores cabe destacar que  “Secom” alcanza mayor nivel de preferencia en la zona Norte y Área Metropolitana de la ciudad. La preferencia por Amecdisminuye en el nivel socioeconómico alto.

 

2. Motivos de Preferencia de Marca–Empresas de Servicios de Acompañantes

Para definir sus empresas preferidas los consumidores se basan en motivos de preferencia de marca – ¿Por qué motivos considera que…es la mejor Empresa de Servicios de Acompañantes? –. Estos motivos expresanlas expectativas que los consumidores tienen en cuenta al momento de comparar las distintas ofertas.

Algunos de los aspectos o motivos en los que se fundamenta la preferencia de las empresas de servicios de acompañantesrefieren a la‘publicidad/ popularidad’ (“se ve en todos lados los sanatorios”, “es la más conocida en cuanto a publicidad”, “es la más popular”, “por publicidad, marketing”); a las ‘buenas experiencias’; ‘buen trato, atención, agilidad de la atención, servicio personalizado’ (“son más atentos y miran más por el paciente”; “muy buen personal, dedicado, personal con calidad humana”, “cuidan y atienden bien”).

“Secom” es elegida como la mejor empresa mayoritariamente por ser la más nombrada/ popular/ por publicidades (“es la que se siente en televisión, radio y se ve en los avisos de la calle”).

En la elección de “Amec”, si bien priman también aspectos vinculados a su popularidad/ publicidad, los aspectos relativos al buen trato, atención, personalización del servicio tienen un fuerte peso a la hora de escogerla como la mejor empresa de servicios de acompañantes (“se sabe que el cuidado es muy bueno”, “tratan cada caso con atención”).

 

3. Nivel de Impacto de Preferencia de Marca en Comportamiento de Compra

Gráfico 2 .  Nivel de Impacto Preferencia de Marca en Comportamiento de Compra.
¿Cuál cree que es la mejor empresa de servicios de acompañantes?; ¿Está afiliado/a a algún servicio de acompañantes? ¿A cuál?

La preferencia de marca no siempre determina la marca adquirida por los consumidores. Para el caso de las empresas de servicios de acompañantes se registra un alto nivel de coincidencia entre la empresa preferida y la empresa a la cual se encuentra afiliado. Más del 80% de los consumidores que se encuentran afiliados a empresas de servicios de acompañantes manifiestan estar afiliados a sus empresas preferidas.


* FastTrack De Marcas Opción Consultores – En base a 600 encuestas telefónicas a población mayor de 18 años deMontevideo y Área Metropolitana. Muestra Aleatoria Estratificada no Proporcionalcon mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-5,3% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).OPCION CONSULTORES – Constituyente 1779 – Montevideo, Uruguay.  Tel: (598) 24026509    www.opcion.com.uy ; [email protected]

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