Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

La implementación de Paneles Web de Consumidores le permite acceder   a información continua de sus consumidores, generando un canal de comunicación a partir del cual actualizar información de los procesos de cambio en los hábitos y motivaciones de consumo, evaluación de nuevos productos y diversos aspectos del relacionamientos consumidores-marcas-productos.

Las encuestas panel aplican mediciones a una muestra   única que se mantiene a través de un período de tiempo, permitiéndole conocer la evolución y cambio de hábitos de los consumidores.  Al mismo tiempo dispone de ventajas relativas a costos de investigación y a tiempos para la obtención de la información.

 

Información Obtenida

Desde la óptica del marketing, permite a las organizaciones contar con información objetiva para una eficaz evaluación y gestión de producto, packaging, punto de venta y marca, pudiéndose utilizar además herramientas multimedia – imágenes, videos – partiendo de costos económicos y en plazos acotados.
Información obtenida:

• Tracking de hábitos y motivaciones de consumo de diferentes marcas,
• Tracking de imagen y posicionamiento de marca propia y competidoras para eficaz gestión de marca,
• Seguimiento de switching de consumidores entre marcas y motivaciones de consumo,
• Información periódica de evaluación de impacto publicitario,
• Evaluación de packaging de marca propia en relación a marcas competidoras,
• Atributos que debería tener mi propuesta para que sea elegida en relación a otras alternativas,
• Motivos por  los cuales mi propuesta motiva al público a la acción,
• Niveles de presencia percibida de las marca en los puntos de venta.

 

Características Generales de las Encuestas Web Semiestructuradas

Con una tendencia creciente por la digitalización y las técnicas online, las encuestas web son la última tendencia en investigación de mercado por la calidad de las respuestas, la reducción en costos, la agilidad de respuesta y el alcance demográfico que se obtiene.

La técnica consiste en la aplicación de una encuesta periódica a una muestra representativa de consumidores. Los mismos son reclutados para participar en el panel y obtienen periódicamente muestras de productos y premios. Las empresas participantes realizan encuestas periódicas a partir de la aceptación de integración de la muestra panel.

 

Beneficios de la implementación

 

 

 

  • COSTOS MODERADOS – A partir de aplicación de tecnologías;
  • MAYOR ALCANCE- Permite encuestar a segmentos de la población difíciles de contactar por medios tradicionales;
  • RAPIDEZ – Los resultados se obtienen en tiempo real;
  • EXACTITUD – Se eliminan los errores de la introducción de datos;
  • MAYOR CALIDAD Y FIABILIDAD – Se eliminan intermediarios y, como consecuencia, su sesgo;
  • PERMITEN INTERACTIVIDAD – Las características del medio permiten incluir elementos multimedia como simulaciones de compra, fotos, audios y videos;
  • SEGUIMIENTO – Es posible realizar un monitoreo de las respuestas.

Qué distingue a Opción Consultores

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
  • Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
  • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

 

 

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (00598 24026509. info@opcion.com.uy ; www.opcion.com.uy; Montevideo – Uruguay)