Investigación de Mercados / Post‐Test Publicitario Opción Consultores

Categoría: Área Investigación de Mercados y  Opinión Pública

La investigación Post Test Publicitario se realiza a través de encuestas focalizadas en un número acotado de variables “clave” para evaluar la eficacia de su campaña publicitaria y por tanto la permanencia, renovación o retiro de su pauta.

Las Encuestas de Post‐test Publicitario OC permiten a su empresa disponer de una medición cuantitativa del impacto de su campaña publicitaria, con el fin de evaluar su eficiencia en términos de:  a) nivel de recordación de pauta; b) agrado/desagrado que provoca la pieza publicitaria; c) nivel de comprensión; d) impacto en la imagen de la marca;  e) impacto en actitud de compra.

Principales Contenidos presentes en PostTest Publicitario

1) Recordación Espontánea de Publicidades para Categoría Investigada

¿Le pediría que me mencione espontáneamente los primeros anuncios publicitarios que recuerde de (categoría investigada) que se emiten en (medios investigados)?

2) Recordación Asistida de Publicidad

¿Recuerda haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de (Nombre de Marca)?

3) Eficiencia en la comunicación/persuasión

¿Podría describirlo?

¿Podría describir el mensaje que trasmite la publicidad?

4) Aceptación / Rechazo

En cuanto al agrado o desagrado que le genera esa publicidad, usted diría que le agrada: 5‐mucho; 4‐ bastante; 3- le es indiferente; 3- le agrada poco; 2-  no le agrada nada.

5) Imagen de Marcas

Evaluación de marca propia y competidoras en posicionamiento de recordación para la categoría, nivel de preferencia de marcas y evaluación respecto a atributos de la categoría (Ej. Calidad, precio, etc.)

Beneficios del Post Test Publicitario

La presente herramienta de investigación se orienta a que la empresa cuente con insumos de información acerca de la curva de eficiencia en su inversión publicitaria:

¿Hasta cuándo mi inversión publicitaria genera resultados beneficiosos en términos de recordación, imagen de marca, motivación y persuasión? ¿Cuándo es más rentable cambiar la creatividad publicitaria en comparación con mantener una campaña en el aire?

Una publicidad que alcanza su grado de saturación puede ser contraproducente para la imagen de marca, generando hastío y desmotivación en su público objetivo. Al mismo tiempo la permanencia de dicha pauta en el aire implica gastos para la empresa que pueden invertirse en una nueva creatividad publicitaria más eficiente para la empresa.

Metodología y Especificaciones Técnicas

Los Post Test Publicitarios se realizan a partir de Encuestas ( Telefónicas/Cara a Cara/Vía Web) a muestra probabilística de población comprendida dentro del público objetivo de la campaña. La dimensión de la muestra se define en función de características del público objetivo.
Control aleatorio del 20% de las encuestas realizadas. Grabación en soporte digital  de las encuestas con finalidades de supervisión. Brindamos Calidad y Seguridad en la Información a partir del seguimiento estricto del “Manual de Procedimientos Opción Consultores”.

Qué Distingue a Opción Consultores

Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing. Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (área de producto, distribución y ventas,comunicación, promoción y precios). Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado. Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso ala información.

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (059824026509) [email protected] www.opcion.com.uy

 

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