Categoría: Área Investigación de Mercados y Opinión Pública

ENCUESTA DE IMPACTO PUBLICITARIO MAYO 2013

La Encuesta de Impacto Publicitario brinda informes trimestrales relativos a publicidades emitidas en televisión más recordadas y que alcanzan mayores preferencias a nivel de la teleaudiencia.

Su utilidad radica en ser un insumo para identificar cuáles creatividades publicitarias  alcanzan un mayor nivel de impacto en recordación y preferencia por parte de la población, de modo de identificar líneas de comunicación más efectivas en la comunicación publicitaria.

A continuación se presenta un abstract o resumen del informe que contiene las publicidades mejor rankeadas en recordación preferencia. No se desarrolla otra información presente en el informe general – otras publicidades con menores niveles de recordación y preferencia y segmentaciones por sexo, edad, NSE y región -.

*Se basa en una encuesta telefónica trimestral de alcance nacional de 600 casos a población mayor de 17 años. (+-4% de margen de error a 95% de nivel de confianza. p=q=0,5).

Recordación de Publicidades.

Gráfico 1. Recordación de publicidades. Descripción.

Si le consulto acerca de publicidades que se emiten en televisión…¿Cuáles son las primeras que le vienen a su mente?

*Base: 600 Casos

La publicidad con mayor nivel de recordación es de la marca CLARO donde «un pequeño Humberto de Vargas baila en una caja musical» (6,8%). Le siguen «Forlán tirando pelotas desde el estadio» de la marca ANTEL (5,6%), Luego, en la marca de CANARIAS, Sebastián Abreu cuenta de que tuvo que elegir entre el basketball y el football (5,3%) y «La familia reunida por el día de la madre» (3,7%) de la marca COCA COLA.

Recordación de Publicidades. Categorías.

Gráfico 2. Recordación de Publicidades por Categoría.

Si le consulto acerca de publicidades que se emiten en televisión…¿Cuáles son las primeras que le vienen a su mente?

*Base: 600 Casos

El producto recordado por la mayoría de los entrevistados son los refrescos con un 17,8%.

Le siguen en importancia: Telefonía móvil (9,2%), Bebidas alcohólicas (7,6%), Créditos (6,5%), Telefonía (5,7%), Supermercados (5,4%) y  Shampoo con un 5,4%.

 

Preferencia de Publicidades. Descripción.

Gráfico 3. Preferencia de publicidades.

Continuando con las publicidades que se emiten en televisión… ¿Cuál es la publicidad que más le gusta?

*Base: 600 Casos

«Humberto de Vargas bailando en caja musical» (6,9%) descripción que hace referencia a una publicidad de la marca CLARO es la preferida por la mayoría de los encuestados.

«Forlán pateando pelotas desde el estadio.» (5,0%) por la marca ANTEL, «Un trío canta algún día te vas a avivar» de la marca MACROMERCADO (4,0%) y la publicidad de PILSEN en la que «Se hace referencia a los códigos que poseen los amigos en una noche de fiesta.» (3,9%) le siguen en importancia.

 

Preferencia de Publicidades por Categoría.

Gráfico 4. Preferencia de producto.

Continuando con las publicidades que se emiten en televisión… ¿Cuál es la publicidad que más le gusta?

El producto mayormente preferido por los encuestados son las bebidas con un 13,9%.

Le siguen en importancia: Telefonía móvil (9,7%), Bebidas alcohólicas (9,2%), Supermercados (6,9%), Helados (6,8%) y  Créditos (6,7%).

* Fast Track De Tendencias de Consumo Opción Consultores – En base a 600 encuestas personas mayores de 18 años de todo el país. Mayo 2013. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).

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