Tracking de Consumo de Medios – Consumo y Afinidad de Prensa

El tracking de «Consumo de Medios – Consumo y Afinidad de Prensa» mide la frecuencia de consumo de medios de prensa, incluyendo diarios, semanarios, revistas y portales de noticias.  Asimismo, el tracking busca relevar la preferencia de medios de prensa, identificando a los diarios, semanarios, revistas o portales preferidos.

 

1. Frecuencia de consumo de prensa escrita

¿Con qué frecuencia lee diarios, semanarios o portales de noticias, sea en versión impresa o web?

2. Frecuencia de consumo de prensa escrita

3. Preferencia medios de prensa escrita

¿Cuáles son sus diarios, semanarios o portales de noticias preferidos?

4. Preferencia medios de prensa escrita / Menciones con porcentajes inferior a 2%

¿Cuáles son sus diarios, semanarios o portales de noticias preferidos?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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5. Conclusiones

  • Frecuencia de consumo de prensa escrita

El 30% de los encuestados se informa mediante prensa escrita todos los días. Un 15% lo hace varias veces a la semana y otro 5% una vez a la semana.

Los hombres leen prensa escrita diariamente con mayor frecuencia que las mujeres.
Los encuestados de mayor nivel socioeconómico utilizan dicho medio diariamente en mayor proporción que aquellos de menor nivel socioeconómico.
  • Preferencia Medios de prensa escrita
El medio de prensa de mayor preferencia entre los encuestados es «El País» con el 55% de suma de menciones. Le siguen «El Observador» 18% y «La República» 9%.
«El País»  tiene mayor aceptación entre los más jóvenes que otros periódicos y canales informativos.

 

6. Metodología

En base a 600 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años de todo el país. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad.

Margen de Error Muestral: +-4% de margen de error (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= Población Uruguaya Mayor de 18 años residentes en áreas urbanas y Rurales)

Medición realizada en primera semana de Mayo de 2015.