Informe Confianza del Consumidor – Agosto 2016

El tracking de «CONFIANZA DEL CONSUMIDOR» mide el grado de optimismo que los actores económicos sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal. Cuando los niveles de confianza son altos éstos provocan un ciclo positivo de  impulso en inversiones y compras por parte de los actores económicos,  teniendo como consecuencia la expansión económica.

Caracterización de la muestra

Caracterización de la muestra por sexo, edad, nivel socioeconómico, región y nivel educativo del encuestado.

 

Evaluación de situación económica personal actual

Gráfico 1. ¿Cómo evalúa su situación económica personal y de su familia en la actualidad?  Utilizando la siguiente escala: Muy mala; Mala; Regular; Buena; Muy buena.


Gráfico 2. Histórico Situación Económica Personal

 

Gráfico 3. Situación económica personal y de su familia en la actualidad segmentada

Expectativas Futuras – Economía personal

Gráfico 4 .  ¿Piensa que va a mejorar o empeorar en el próximo año?

Gráfico 5. Histórico Expectativas Situación Económica Personal


Gráfico 6. Expectativas Situación económica personal y de su familia en la actualidad segmentada


Evaluación de situación económica país futura

Gráfico 7. Y pensando en el país en general… ¿Cree que la situación económica del país va a mejorar o empeorar en el próximo año?

 


 


Resumen Ejecutivo

 

Metodología de Investigación

En base a 600 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años de todo el país. Muestra Aleatoria Estratificada  Proporcional con mantenimiento de cuotas por sexo y edad.

Margen de Error Muestral: +-4% de margen de error (95% de nivel de confianza – p=0,5 y q=0,5 y P= Población Uruguaya Mayor de 18 años residentes en áreas urbanas y Rurales)

Medición realizada en el mes de Agosto de 2016.

Todas las temáticas

Lo más leído

Rediseño de la experiencia del cliente

Características En un contexto marcado por los cambios de comportamiento de los clientes y la modificación de hábitos de búsqueda...

Informe de actividades de innovación en empresas en contexto COVID-19

  Informe de actividades de innovación en empresas en contexto COVID-19 1. Objetivos y Metodología General: Identificar las distintas estrategias y mecanismos...

Focus Group Online. Ajuste de Brand Experience a «Nueva Normalidad»

  FOCUS GROUP ONLINE  - AJUSTE DE BRAND EXPERIENCIE A LA "NUEVA NORMALIDAD" Contexto de cambios provocados por el COVID-19 La “nueva...

Noticias relacionadas