¿Qué es?
La auditoría de marketing consiste en una profunda revisión de todas las actividades de marketing de la organización. Implica una evaluación profunda de, los objetivos, las estrategias , los planes , los programas y las actividades de marketing así como también de la estructura organizacional , los procesos y los recursos. Permite a la organización definir las prioridades, redirigir y optimizar recursos y maximizar el impacto de las acciones de marketing.
Metodología
Una vez acordados con la dirección los objetivos de la auditoría de marketing, nuestro equipo realiza un minucioso análisis de todas las áreas con el objetivo de detectar oportunidades de mejora y proponer acciones enfocadas a las mismas. Personal clave de la empresa responde a cuestionarios detallados previamente acordados que luego son analizados y los principales hallazgos se presentan junto a las recomendaciones.
Beneficios de MKT Audit
Una perspectiva externa y experta de las actividades de marketing de la empresa. Recomendaciones basadas en la experiencia y pericia del equipo. Foco del equipo gerencial en aspectos estratégicos de mkt. El equipo de mkt de la empresa se energiza y se surge un clima favorable a la innovación.
¿Cuándo implementar un MKT Audit?
Existen 2 momentos muy oportunos para implementar el MKT Audit: a) la etapa previa al comienzo del proceso de planificación anual y b) la instancia de revisión de la planificación (generalmente en la mitad del período de planificación)