Brand Plan

Características del BRAND PLAN

  • Las marcas constituyen el principal activo de su empresa.  Sin embargo al ser un bien intangible no se las gestiona de manera profesional.
  • Brand Plan es un plan de marcas que asegura que todas las acciones de la marca estén alineadas a la estrategia y contribuyan a generar valor para la empresa y para los consumidores.
  • A partir de la identidad de la marca se revisa el posicionamiento y se definen las acciones de marketing  necesarias para activar el posicionamiento deseado y lograr un desempeño de mercado superior.

Metodología:

  • El plan de marca tiene 3 fases: análisis estratégico, definición de la estrategia de marca e implementación.
  • A través del análisis estratégico se analizan a los consumidores, a la competencia y la imagen de las marcas de la empresa.  El resultado de esta fase es el conjunto de Puntos de Paridad (PDP) y Puntos de Diferenciación (PDD) que va a ser la base de la identidad de la marca.
  • En la fase de definición de la estrategia se define la identidad de la marca (conjunto de asociaciones de marca que se desea establecer en la mente de los consumidores) y se revisa y eventualmente define el posicionamiento (la parte de la identidad que se comunicará activamente).
  • En la fase de implementación se definen los elementos de la marca que activarán el posicionamiento, los mensajes a trasmitir y las acciones de marketing a implementar.
  • Se define un conjunto de KPI’s que permita evaluar el impacto que cada acción tiene en el valor de la marca.

Beneficios de Brand Plan?

A través de la implementación del Brand Plan, su empresa se beneficia de:

  • Asegurar una identidad de marca capaz de atraer y retener a su público objetivo.
  • Alinear todas las acciones y esfuerzos de marketing detrás de una estrategia de marca claramente definida.
  • Asegurar el uso eficiente de los recursos de marketing.

Quiénes deberían implementar el  Brand Plan?

  • El Brand Plan es una herramienta esencial de planificación de marketing.
  • Permite asignar recursos a las distintas marcas de modo de capitalizar las potencialidades de cada marca y de cada mercado.
  • El proceso de planificación de marcas es un proceso anual y debería tener una instancia de revisión en la mitad del período.

 

Qué Distingue a Opción Consultores:

  • Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
  • Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
  • Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
  • Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
  • Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.

 

Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (+598 24136509 Montevideo – Uruguay)

 

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