Características del BRAND PLAN
- Las marcas constituyen el principal activo de su empresa. Sin embargo al ser un bien intangible no se las gestiona de manera profesional.
- Brand Plan es un plan de marcas que asegura que todas las acciones de la marca estén alineadas a la estrategia y contribuyan a generar valor para la empresa y para los consumidores.
- A partir de la identidad de la marca se revisa el posicionamiento y se definen las acciones de marketing necesarias para activar el posicionamiento deseado y lograr un desempeño de mercado superior.
Metodología:
- El plan de marca tiene 3 fases: análisis estratégico, definición de la estrategia de marca e implementación.
- A través del análisis estratégico se analizan a los consumidores, a la competencia y la imagen de las marcas de la empresa. El resultado de esta fase es el conjunto de Puntos de Paridad (PDP) y Puntos de Diferenciación (PDD) que va a ser la base de la identidad de la marca.
- En la fase de definición de la estrategia se define la identidad de la marca (conjunto de asociaciones de marca que se desea establecer en la mente de los consumidores) y se revisa y eventualmente define el posicionamiento (la parte de la identidad que se comunicará activamente).
- En la fase de implementación se definen los elementos de la marca que activarán el posicionamiento, los mensajes a trasmitir y las acciones de marketing a implementar.
- Se define un conjunto de KPI’s que permita evaluar el impacto que cada acción tiene en el valor de la marca.
Beneficios de Brand Plan?
A través de la implementación del Brand Plan, su empresa se beneficia de:
- Asegurar una identidad de marca capaz de atraer y retener a su público objetivo.
- Alinear todas las acciones y esfuerzos de marketing detrás de una estrategia de marca claramente definida.
- Asegurar el uso eficiente de los recursos de marketing.
Quiénes deberían implementar el Brand Plan?
- El Brand Plan es una herramienta esencial de planificación de marketing.
- Permite asignar recursos a las distintas marcas de modo de capitalizar las potencialidades de cada marca y de cada mercado.
- El proceso de planificación de marcas es un proceso anual y debería tener una instancia de revisión en la mitad del período.
Qué Distingue a Opción Consultores:
- Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa.
- Los servicios de investigación de mercados se combinan con consultoría en definición de lineamientos estratégicos de marketing (producto, distribución y ventas, comunicación, promoción y precios).
- Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.
- Los servicios ofrecidos permiten generar economías y capitalizar oportunidades a su marca a partir de la definición de estrategias sobre la base de información de mercado.
- Opción le ofrece un servicio personalizado y comprometido con la generación de valor para su empresa, buscando generar economías en los costos de acceso a la información.
Servicio desarrollado por Opción Consultores. Para mayor información comunicarse con Opción Consultores: (+598 24136509 Montevideo – Uruguay)