Características

La consultoría en automatización de procesos repetitivos permite optimizar y automatizar aquellos procesos de negocio que son altamente repetitivos, sistemáticos y que requieren “cero” error.

Mediante la tecnología RPA (Robotic Process Automation), implementando robots de software, se emula la intervención humana en aplicaciones informáticas permitiendo eficiencia, rapidez, seguridad y escalabilidad.

 

Objetivos de la consultoría

  • Identificar un conjunto de procesos de negocio sistemáticos que puedan ser automatizables.
  • Mejorar los indicadores de eficiencia, rapidez y seguridad de los procesos automatizados.
  • Establecer el ahorro de costos operativos que se generará mediante la automatización de los procesos.
  • Optimizar la inversión laboral de la empresa permitiendo que las personas agreguen valor quitando las tareas aburridas y repetitivas.

 

Metodología

  1. Selección de los procesos: la consultoría comienza con un diagnóstico y relevamiento de los procesos de negocio. Se realizan entrevistas a las personas que participan en los procesos y se “testean” los servicios del cliente. Posteriormente, se analizan aquellos procesos más automatizables y se establecen los lineamientos de un plan piloto para automatizarlos.
  2. Plan piloto: Se establece una hoja de ruta para “probar” el robot de software y verificar los resultados de la automatización de los procesos (un proceso a la vez).
  3. Implementación gradual: Se implementa paulatinamente la automatización de todos los procesos identificados en la fase de Selección de procesos.

 

Beneficios de la consultoría:

  • Reduce drásticamente los costos operativos con tasas de cero errores.
  • Aumenta la agilidad empresarial escalando a demanda sin modificar procesos de servicio ni incorporando nuevo personal.
  • Mejora el control de los procesos: todo lo que hacen los robots puede ser medido.
  • Maximiza la disponibilidad de los procesos ya que los robots pueden funcionar 24×7.

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

* Ante cualquier consulta relativa a éste u otros servicios comunicarse con Opción Consultores info@opcion.com.uy ; Tel. (598) 2413-6509