Análisis & Evaluación de Mercados

El correcto análisis de los mercados permite a los promotores de negocios la toma de decisiones más efectivas, basando sus decisiones en un análisis del atractivo presente y futuro del mercado en el cual evalúa sus proyectos de inversión. Tanto las decisiones de incursionar en un nuevo proyecto de negocios, la toma de decisiones de inversión en un negocio operativo o las decisiones de internacionalizar una compañía, mejoran su efectividad cuando las mismas se fundamentan en una visión objetiva de las variables que condicionan el éxito presente y futuro del proyecto.

 

Metodología

El Análisis & Evaluación de Mercados se basa en un trabajo de investigación que permite diagnosticar y proyectar las variables claves que condicionan el entorno competitivo del negocio. A partir de dicha información pueden proyectarse escenarios de demanda del negocio con distintos niveles de probabilidad.

 

Variables Claves Relevadas

      A) Matriz de Mercado

  • Definición del Mercado de Referencia y Relevante  (Necesidades)
  • Volumen del Mercado y Utilidades Netas
  • Perfil de la Demanda:
    • Gustos, preferencias y centralidad de producto.
    • Elasticidad Precio / Demanda
    • Precios de productos sustitutos
    • Nivel de Ingresos
    • Evolución Población
  • Perfil de la Oferta:
    • Precios de Productos, Costos y Márgenes;
    • Insumos (Proveedores estratégicos, tecnologías RRHH)
    • Tecnología
    • Entorno legal y tributario
  • Poder/número de Proveedores

       

     B) Estructura de Mercado

  • Poder de la oferta: número de empresas ofertantes; mercado basado en diferenciación o guerra de precios; tributos; poder de proveedores (rrhh, tecnología, proveedores claves), costos de entrada y salida; regulaciones.
  • Poder de la Demanda: número de compradores; nivel de gasto en la categoría; centralidad de la necesidad en las necesidades de consumo; diferenciación de las ofertas/marcas; evolución del nivel de ingreso; acceso a la información.

   

     C) Evolución Estimada del Mercado

  • Análisis Históricos
  • Evolución estimada de variables claves de matriz de mercado (ver perfil/estructura de demanda y oferta).
  • Simulación de probabilidad de escenarios e impacto en volumen y utilidades de mercado (modelos econométricos/modelo Montecarlo)

 

     D) Análisis de Posicionamiento de Proyecto

  • Definición de Segmentos Más Atractivos:
    • Segmentos más atractivo
    • Gaps de necesidades insatisfechas
    • Propuesta de Valor
    • Ventajas Competitivas – Dinámica Competitiva
    • Share / Facturación Estimada/ Proyección.

 

A partir de las variables relevadas y las estimaciones de evolución es posible evaluar probabilidades de escenarios y con ello obtener proyecciones de ingresos futuros en proyectos.

 

Qué distingue a Opción Consultores

Opción Consultores apoya su departamento comercial a partir de especialistas en investigación social y de mercados, y al mismo tiempo brinda consultoría estratégica a partir de la participación de consultores seniors de amplia trayectoria y especialización en el área. Amplia variedad de servicios especializados de investigación de mercados para la evaluación del entorno de marketing de la empresa. Ofrecemos sistemas de información estandarizada que permiten medir, evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones. Consultoría especializada en planificación estratégica de marketing.

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