Características

La capacitación “experiencias memorables de usuarios” es un seminario In Company ajustado a las circunstancias específicas de la institución, en la modalidad de taller, en el que se ofrecen técnicas prácticas para la generación de satisfacción en el proceso de atención a los distintos grupos de interés.

Es una instancia clave para sensibilizar a los colaboradores en relación a la importancia de la satisfacción de los usuarios, donde la modalidad altamente interactiva permite que los propios participantes puedan ir adaptando cada una de las herramientas a su realidad y elaborando sus propias estrategias de mejora.

 

Objetivos de la consultoría

  • Sensibilizar a los participantes de la importancia de diseñar los servicios de salud, contemplando las necesidades, expectativas y experiencia del usuario externo, teniendo en cuenta los requerimientos internos de funcionamiento.
  • Brindar herramientas de diseño de servicios que faciliten el diagnóstico y detección de carencias de servicios.
  • Aplicar de forma práctica los conceptos de diseño en el sector bajo responsabilidad de los participantes. Entender los componentes de diseño, los gaps o brechas en servicios médicos.
  • Generar mejoras y documentación de procesos y protocolos clínicos, técnicos y/o de atención para aumentar los niveles de satisfacción de los usuarios con el servicio.

Metodología

El Consultor conduce una dinámica en formato taller en la cual participa el equipo gerencial y el personal clave donde cada participante analiza el caso de su propia área de responsabilidad. A partir de una auditoría de procesos y estándares de calidad de la atención médica, no médica y/o administrativa, se releva la situación actual y se determinan las oportunidades de mejora, presentando un plan de implementación de las mismas.

Resultado de la consultoría:

  • Material teórico en formato digital.
  • Material para el desarrollo de documentación de protocolos médicos, técnicos y/o de atención al usuario.
  • Síntesis de las principales conclusiones arribadas durante el proceso de taller.